Con el objetivo de dar a conocer la exquisita gastronomía y productos regionales de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Cocina Regional Argentina (ACRA) lanzó el programa Cocinando Buenos Aires.

Casi todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires se destacan por los alimentos que producen. Así, cualquiera que viaja a Tandil o Chacabuco va en busca de sus salames y chacinados, Médanos es famosa por sus ajos; Ayacucho, por sus terneros; Villarino, por las cebollas, entre tantas otras. Por este motivo, la Asociación Cocina Regional Argentina (ACRA), apoyada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, lanzó el programa Cocinando Buenos Aires, una iniciativa que busca visibilizar la exquisita gastronomía para darle impulso al turismo.

El programa intentará revalorizar la oferta culinaria y la cadena de los alimentos que comprende el trabajo de los productores, distribuidores, profesionales del sector y establecimientos gastronómicos. De esta manera, se intentará posicionar a la Provincia en el plano nacional e internacional, convirtiendo a cada municipio bonaerense en un destino turístico fundamental que fortalecerá la identidad de cada uno de distritos que la conforman.

Este programa, que comenzará el próximo 23 de abril, tendrá a la ciudad de La Plata como flamante sede inaugural. Ese día, en la mítica Plaza Moreno, se realizará una paella con hortalizas de la zona en la que participarán más de 200 cocineros para preparar más de 15.000 porciones.

Además de fomentar el turismo, el programa espera fortalecer el dinamismo de las economías regionales con el fin de hacer crecer el empleo, aumentar el ingreso de divisas y disminuir la pobreza.