La nueva tendencia foodie que se ha apoderado de Instagram surgió en San Francisco y consiste en la fusión de dos platos muy queridos: el taco mexicano y el croissant francés. El resultado: un “tacro”.

No es la primera vez que la fusión entre dos comidas típicas genera furor entre los paladares ávidos de nuevas experiencias. Anteriormente fueron el cruffin, el cronut, los cragels y hasta los ya instaurados sushi burritos; todas estas nuevas creaciones saltaron a la fama a través de Instagram, la plataforma donde se encuentran las últimas tendencias del momento. Ahora llegó una nueva cración que es furor: el tacro.

La última tendencia llega desde San Francisco, California, y es una mixtura entre los clásicos tacos mexicanos y el croissant francés. El exótico bocadito fue creado por una pareja belga, Arnaud Goethals y Julie Vandermeersch, dueños de la famosa pastelería Vive la Tarte. En declaraciones a la prensa, los pasteleros  contaron que tardaron dos meses en desarrollar la receta perfecta. Así nació el “Traco“, que se lanzó a la venta hace un poco más de un año a un precio de US$12 y agotó todos los récords en pocas horas.

El “tacro” tiene base de masa hojaldrada de manteca y tiene menos cantidad de azúcar que los croissants tradicionales. Tras ser horneadas en forma de semicírculo, se ofrecen rellenas de pollo y palta, “al pastor” (cerdo), o “barbacue jackfruit”, una mezcla de mango a la barbacoa. Se termina, como no puede ser de otra manera, con un toque de lima y el cilantro picado. A raíz del éxito obtenido con sus tacros, Vive La Tarte está diseñando un especial para desayunos donde no faltará el huevo o los rellenos con frutas de temporada.

Así que, aquellos que estén cerca del Ferry Building en San Francisco, no pueden perderse la oportunidad de probar. Eso sí, con tiempo o paciencia ya que las ventas comienzan a las 11 de la mañana y suelen hacerse colas kilométricas.

Más info en: http://vivelatarte.com/