A primera vista es fácil asociar que el Cruffin le debe su nombre a una mixtura entre el Croissant y el Muffin. Resulta que esta nueva delicia se convirtió en la última moda en pastelería.

Su antecedente más cercano data de 2013, cuando el chef pastelero francés Dominique Ansel presentó en su tienda de Nueva York los Cronuts. Estos estaban hechos a base de la masa de Croissants, que no es otra más que la de las Medialunas, llegó a la pastelería para quedarse. La idea de hacer donuts con masa de croissant resultó tan buena que inmediatamente cientos de clientes dieron señales de agrado y aceptación.

Este año, en la ciudad de San Francisco, en California, la pastelería Mr. Holmes llevó a la masa de Croissant un paso más allá, fusionándola con la concepción de los Muffins. Así nacen los Cruffins. Se pone masa hojaldrada en moldes de Muffins, se hornea y luego se rellenan y cubren a gusto.

12642769_585636234919527_8671730410805194372_n

Los Cruffins se ofrecen en su interior cremas de varios sabores como limón y semillas de amapola, chocolate blanco con avellanas, bananas y frutos rojos, cheesecake de frutillas, chocolate y cerezas, Matcha y otros gustos que se renuevan semanalmente. Los Cruffins crean tendencia hoy en la pastelería y la novedad cautiva a miles de curiosos que se acercan a descubrirlos en San Francisco. Cuestión de tiempo que cruce fronteras y la moda se extienda a otros puntos del mundo.