La Feria Sin T.A.C.C. llega a Belgrano

La Feria Sin T.A.C.C. llega a Belgrano

La feria SIN TACC se instalará por primera vez en Barrancas de Belgrano (con acceso por las calles Echeverría y 11 de Septiembre), el sábado 7 y domingo 8 de octubre. Será entre las 11 y las 19 con entrada libre y gratuita.

Además del mercado y del patio gastronómico con productos aptos para celíacos, habrá clases de cocina gratuitas para aprender a preparar recetas sin gluten, rápidas, prácticas y muy ricas y talleres sobre alimentación saludable.

Las charlas estarán a cargo de expertos en el ámbito de la alimentación sin TACC, como Alejandra Temporini, cocinera de la web Cursos de cocina sin gluten, y Nico Haidarte. Además, participarán productores y marcas reconocidos, como Las Quinas, Madame Papin, Fermier, Jesica Winitzky de Gluten Free Perú, Finca Lecumberri, Zafrán, Olienka y Rojas Gluten Free.

A continuación el cronograma completo de actividades:

SÁBADO 7
13:00. Mitos sobre la enfermedad celíaca. Una especialista en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad explicará todo sobre éste tema y responderá consultas del público.

14:00. Pastas sin gluten Tagliatelle a la huancaína. La experta en comida sin TACC Ale Temporini subirá al escenario junto a Jesica Winitzky, cocinera peruana fundadora del grupo Gluten Free Perú. Juntas enseñarán el paso a paso para preparar este plato peruano típico con queso de Fermier y productos de Rojas Gluten Free.

15:00. Cocina para niños. Representantes de Zafrán, Olienka y Las Quinas llevarán a cabo una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar un snack rico y saludable: trufas con chocolate, dulce de leche, frutos secos, flakes de trigo sarraceno y cereales.

16:00. Alfajores de nuez. Alejandra Temporini, la cocinera de la web Cursos de cocina sin gluten, y su ayudante Nico Haidarte enseñarán a preparar alfajores sin TACC con diferentes rellenos, para probar algo dulce y original cada día de la semana.

DOMINGO 8
13:00. Mitos sobre la enfermedad celíaca. Una especialista en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad explicará todo sobre éste tema y responderá consultas del público.

14:00. Degustación de aceite de oliva con panes caseros. Maximiliano Carroz de Finca Lecumberri y la cocina experta en cocina sin TACC Ale Temporini guiarán una experiencia única con la que el público podrá conocer los aromas y sabores de variedad de aceites de olivas, y degustarlos con panes caseros calientes que prepararán en el momento.

15:00. Cocina para niños. Representantes de Zafrán, Olienka y Las Quinas llevarán a cabo una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar trufas con chocolate, dulce de leche, frutos secos, flakes de trigo sarraceno y cereales, un snack rico y saludable.

16:00. Bizcochuelo básico sin gluten. La cocinera Ale Temporini enseñará el paso a paso para preparar una base de torta infalible. Una receta multiuso para fiestas y meriendas.

Más info en: https://www.facebook.com/feriaSINTACC/