Ph: Maximiliano Luna

Más de 5000 visitantes pudieron apreciar los avances del trabajo de restauración de la emblemática confitería porteña.

La histórica Confitería del Molino abrió sus puertas al público este sábado con motivo de su 103º aniversario. Más de 5.000 personas dieron el presente y recorrieron el emblemático edificio ubicado frente al Congreso de la Nación.

Los visitantes apreciaron el avance de los trabajos de restauración dentro de sus salones en la planta baja y el primer piso, donde se solían realizar fiestas de casamiento, cumpleaños de 15 y otros festejos. Como parte del evento, especialistas de talleres de vitrales, metales, maderas y restauración edilicia exhibieron algunas de las técnicas implementadas en el lugar.

(Maximiliano Luna)

La Confitería del Molino fue inaugurada en Rivadavia y Callao en 1905. El edificio actual, fue construido por Francesco Gianotti y abrió sus puertas el 9 de julio de 1916, aunque recién estuvo terminado en 1917. Desde que la confitería cerró sus puertas, en 1997, hubo una decena de proyectos de ley, declaratorias y manifestaciones de vecinos y ONG que buscaron recuperar el edificio hasta que finalmente, en 2015 la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la expropiación de la Confitería del Molino. El proyecto recibió el voto positivo de 217 diputados y allí comenzaron las obras para restaurar la confitería y erigir un museo.