La cocina asiática de El Quinto llegó a Palermo

La cocina asiática de El Quinto llegó a Palermo

Luego de consolidarse en Belgrano como “el lugar” de cocina asiática, El Quinto inauguró una nueva sucursal en Palermo. De la mano de Gonzalo Sacot y Quique Yafuso ofrecen un verdadero recorrido de sabores.

Luego de dos exitosos años en el barrio de Belgrano, la dupla Ya­fu­so-Sacot vuelve a apostar por la cocina asiática y presenta El Quinto Palermo, un exquisito espacio diseñado por Horacio Gallo, en el que arquitectura, coctelería y buena cocina conviven en armonía. Al igual que en su predecesor, la carta ofrece jugosas carnes asadas al grill a leña, clásicos como el Pad Thai tailandés, Ramen, sushi fresco, Sashimi y por supuesto, los bocados estrella de la street food asiática: Dumplings, Buns, Baos y Wonton, entre otros.

En cuanto a las bebidas, el restaurante cuenta con una importante selección de etiquetas de vino creada por Roberto Romano, sommelier y flamante socio del proyecto, que viene de trabajar en lugares emblemáticos de la ciudad como el Gran Bar Danzón y Faena Hotel, entre otros. Para la barra, Romano propone una amplia variedad de tragos de autor con un carácter fresco, moderno y aromático.

En cuanto al salón, diseñado por Gallo, el espacio ofrece mesas comunitarias -bajas, de madera, con la tapa pintada de negro símil mármol- que ocupan el centro del salón y otro sector frente a la barra de sushi y a la cocina. Las paredes de vidrio y otro sector cubierto por viejas baldosas de vereda blancas le dan amplitud al local. Al final del salón se divisa la cocina abierta con una barra ideal para sen­tar­se a co­mer y ob­ser­var los mo­vi­mien­tos de la barra de sushi y los fuegos.

El Quinto, cocina asiática
Av. del Libertador 6248-.Tel. 4784 3205. Belgrano
Costa Rica 6020 – Tel: +5411 2146 0022. Palermo
www.elquintobsas.com