La Ciudad presentó un plan integral para reducir el desperdicio de alimentos

La Ciudad presentó un plan integral para reducir el desperdicio de alimentos

La iniciativa apunta especialmente a restaurantes y busca fomentar el consumo responsable de alimentos. Para lograrlo, la Ciudad trabajará junto al sector gastronómico.

A partir de octubre de 2017 quienes visiten un restaurante podrán pedir una caja reciclable para llevarse la comida que no consumieron y quedó en sus platos. La iniciativa forma parte de un plan integral para reducir el desperdicio de alimentos que incluye otras dos aristas: la capacitación técnica del personal de los restaurantes que participen y la creación en 2018 de una red de locales gastronómicos sustentables.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para fomentar el sistema alimentario sostenible para la Ciudad.

La campaña que comenzará a ponerse en marcha a la brevedad comenzará en 40 establecimientos gastronómicos de la ciudad. Allí y bajo la consigna #Llevatelo, el comensal podrá a llevarse a su casa la comida que no consuma en una caja reciclable en lugar de recipientes de plástico descartable.

Las capacitaciones técnicas entrarán en vigencia en octubre y serán para el personal de los restaurantes participantes del programa piloto #Llevatelo, como así también para estudiantes de gastronomía y turismo. Los asistentes serán capacitados en cómo reducir el desperdicio en restaurantes y en cómo promover hábitos de consumo responsable en los clientes.

En tanto, la red de locales gastronómicos sustentables es un proyecto para conformar el próximo año la creación de un conjunto de locales gastronómicos comprometidos con la reducción del desperdicio y la promoción de hábitos de consumo responsable.

Para más información: