Ubicado en una antigua casona restaurada en pleno centro porteño, este espacio dedicado especialmente al vino, renueva su propuesta gastronómica y revaloriza su histórico salón de casi 100 años de antigüedad.

Con una propuesta gastronómica redefinida y una armoniosa puesta en valor de su salón, la cena Tango show del centro histórico porteño busca posicionarse en la ciudad de Buenos Aires como la mejor opción de su género. Su salón, con más de 98 años historia, ha sido revalorizado poniendo en evidencia su fuerte compromiso por conservar intactas las joyas patrimoniales de la Ciudad. Molduras, colores, imágenes representativas y la renovación de la fachada del edificio son algunos de los cuidadosos trabajos que se han llevado a cabo.

El Querandí invita a recorrer paso a paso la evolución de la nostálgica ciudad porteña de principio del siglo XX y su particular música resonante, el Tango. A través de un show cargado de toda la pasión y fuerza característica del género y, acompañando con una exquisita cena, esta tanguería propone al comensal sumergirse en un viaje en el tiempo a los rincones del floreciente Buenos Aires querido. Esta casona busca con afán mantener vivo el espíritu de la tanguería porteña. Un cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín acompañan en vivo al maestro Aldo Falasca en el recorrido de cada paso y destreza de los eximios bailarines en escena. Comparten el escenario principal Carlos Gari, quién por años integró la orquesta de Leopoldo Federico, y Gabriel Mores, nieto de Mariano Mores. Artistas que sienten el fuego del Tango a cada compás y logran transmitir esa particular energía a su público.

La Cava del Querandi ofrece diferentes servicios para que los comensales se sientan a gusto y puedan apreciar la industria vitivinícola de Argentina. En ese sentido, ofrece variadosservicios que ponen el foco en la correcta combinación entre platos, vinos y ambientación. Los servicios destacados son: Almuerzos y Cenas Maridadas, Vinoteca y Regalería.

El capricho de El Querandí por conservar y enaltecer las raíces argentinas, le han valido reconocimientos que datan su fiel voto con lo nacional. La Secretaría de Cultura de la Ciudad lo nombró “Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana” y “Bar y Restaurant Notable de la Ciudad de Buenos Aires”. A su vez, fue declarado por la Secretaría de Turismo de la Nación como “Sitio de Interés Turístico” por su valor patrimonial y cultural, y Trip Advisor también lo galardonó en 2017 con el certificado de Excelencia.

Tango, gastronomía y pasión resumen en pocas palabras la esencia de este rincón de la ciudad donde todas las noches, de martes a domingo, el ritmo del 2×4 transporta a todo sus pasajeros hacia la vibrante Buenos Aires de fines del siglo XIX con sus barcos recién llegados del viejo continente y su rica variedad cultural.