En Buenos Aires, la pastelería tiene grandes exponentes que enriquecen la oferta a la hora de darse un gusto. De todos ellos, algunos se destacan: sea por su emprendedorismo u originales creaciones. Ese es el caso de Kekukis Patisserie, que de la mano de su jóven creadora, María Paz Tailhade (mejor conocida como Keku), sorprende con sus imponentes tortas de capas y hechas a medida, cupcakes, tartas, macarons y mucho más.

En diálogo con SalPimenta, Keku reconoce que su gusto por la cocina comenzó desde chiquita cuando pasaba largas horas observando y aprendiendo de sus abuelas. Más adelante estudió la carrera de profesional gastronómico, seguida por la especialización en pastelería de donde obtuvo los conocimientos necesarios para lanzarse a la aventura de cocinar sus propias tortas.

13466471_1109476329113199_652514005322233677_n

Nunca tuvo dudas que la pastelería sería su medio de vida, con lo cual, de manera amateur y con un sistema de difusión de «boca a boca» comenzó a cocinar tortas por encargo. Keku se declara «fanática de la cocina» y asegura que su rasgo distintivo tiene que ver con su hambre por descubrir tendencias de otras latitudes. Así, gracias a la expansión de las redes sociales, dio con una moda que se imponía en países como Australia y Estados Unidos: tortas altísimas, imponentes y tan prolijas que podrían parecer de utilería.

Entre sus creaciones más populares se encuentra la Ferrero Rocher (con chocolate, ganache, avellanas y nutella) y la Oreo, rellena de golosinas. Ambas una bomba de dulzura inolvidable. Además, hay una gran variedad de tortas personalizadas, y «boundt» cakes (parecidas a un budín). Se suman a la dulce lista las «cookies sandwiches» y las decoradas.

Kekukis Patisserie trabaja solo por encargo. En Instagram suma más de 50 mil seguidores y de a poco se va convirtiendo en una referente del género. Además de cocinar con amor, Keku comparte sus trucos y recetas con la comunidad. Basta con visitarla en su web para inspirarse con una nueva receta semanal.