Johnnie Walker Blue celebra a Argentina con una botella especial

Johnnie Walker Blue celebra a Argentina con una botella especial

La marca de whisky escocés número uno del mundo presenta su nueva botella de diseño exclusivo que rinde homenaje a Argentina. La botella, intevenida por la artista argentina Verónica Escalante, será una edición limitada.

Johnnie Walker Blue Country Edition transformó su botella en una obra de arte en honor a Argentina. En colaboración con la artista argentina Verónica Escalante, el diseño de esta edición limitada conmemora diferentes hitos de la historia y cultura de nuestro país. En ella se aprecian su amplia variedad de paisajes y diversidad cultural. Habrá aproximadamente 1500 de estas botellas de colección disponibles a la venta.

Desde el 2015, Johnnie Walker convierte sus botellas en creaciones artísticas para celebrar las ciudades y países más representativos del mundo. Es la primera vez que en Argentina se lanza una edición exclusiva para homenajear lo mejor del país: su naturaleza, el tango, los gauchos y sus monumentos históricos, entre otras cosas.

“Esta es una botella para celebrar, la singularidad, perseverancia y el rico patrimonio cultural que tiene la Argentina. Ese mismo espíritu es compartido con la historia de JW y queremos celebrarlo. Ambas historias son únicas e inspiradoras: los argentinos son resilientes y se las ingenian para salir adelante y no dejarse caer. Así también lo es Johnnie Walker Blue Label, un whisky muy preciado, entre otras cosas, porque tan solo 1 de cada 10.000 barricas llega a ser lo suficientemente excepcional para ser parte de este blend”, afirmó Juan Carlos Pizarro, director regional del negocio de lujo de Diageo.

Por su parte, la artista utilizó la botella de JW Blue Country Edition como un lienzo para mostrar todo el esplendor de una cultura en constante movimiento, desde los primeros pobladores, pasando por la llegada de los inmigrantes, hasta nuestros días. Tres de las caras están intervenidas con elementos que representan nuestro país como el sol brillante de nuestra bandera, un gaucho, el Obelisco, el Puente de la Mujer y una pareja bailando tango. El Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú reflejadas en el vidrio rememoran a una sociedad que personifica el espíritu de Johnnie Walker de caminar siempre hacia adelante.

Utilizando en su mezcla whiskies de destilerías que ya no existen, JW Blue es una explosión de sabores únicos y de una suavidad excepcional. Se recomienda disfrutar JW Blue solo, junto con un vaso de agua helada, dando un sorbo inicial para limpiar el paladar y afinar los sentidos. Luego de beber el agua, ahí sí es el momento de degustar el scotch.

Las botellas de Johnnie Walker Blue Country Edition podrán adquirirse exclusivamente en Tonel Privado a un precio sugerido de $7000 a partir de mediados de agosto.