Llega a las góndolas Indi Chai Latte, el primer Té Chai Latte en polvo de Argentina. Ahora, todos los fanáticos de esta bebida originaria de la India elaborada a base de té negro, especias y leche, tienen un aliado en la cocina.

El Chai Latte es una tendencia en el mundo. A mi hermano y a mi nos encanta y acá no se conseguía nada de calidad. Primero pensamos en poner una Chailateria, un lugar donde se sirva y se beba té chai como especialidad”, cuenta Diego Casarotti, que junto a su hermano Theo dieron vida a este original lanzamiento en el país.

Un tiempo antes de emprender el proyecto de Indi Chai Latte, los hermanos comenzaron vincularse y trabajar junto a su padre en la empresa familiar que desarrolla las líneas de té e infusiones Inti Zen. Allí se encontraron con que no eran los únicos amantes del té chai, sino que en el país hay una comunidad muy grande que los disfruta: entre los blends más vendidos de Inti Zen están los dos chai, uno a base de té verde y otro a base de té negro.

La idea original de la chailatería fue madurando y se propusieron crear un chai latte en polvo de calidad, que se pueda preparar en los hogares y oficinas, y también se ofrezca en cafeterías. Durante aproximadamente dos años, los hermanos hicieron un relevamiento buscando proveedores. Probaron cientos de fórmulas para desarrollar el producto que se ajustara a lo que querían y que se adaptara al paladar local. Así nació Indi Chai Latte.

Indi Chai Latte es una mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, lista para agregarle agua, revolverla y obtener una bebida rica y diferente, que se puede tomar caliente, fría o frappé. Hoy tendencia en el mundo, el chai latte es originario de la India, donde desde hace siglos lo elabora en las calles. Su envolvente aroma es una invitación a viajar a través de sabores y aromas… y explorar con una taza entre las manos.

Actualmente se presenta en dos variedades:

INDI MASALA, es el clásico Chai Latte, como lo hacen tradicionalmente en India. Es rico, reconfortante y aromático, suavemente picante y dulce al mismo tiempo. Tiene su origen en la doctrina ancestral ayurvédica, donde los efectos positivos y energizantes de sus ingredientes naturales -como canela, jengibre, clavo y pimienta negra- son conocidos y valorados. Es una bebida ideal para beber bien caliente en el invierno.

INDI CARAMEL es un chai latte adaptado al paladar argentino. Su aroma es suave, a dulce de leche con notas de vainilla y canela. El toque de jengibre y cardamomo aportan notas levemente picantes, creando una taza de carácter suave y equilibrado. Es la opción para los más golosos. Es exquisito frío o frozen en el verano.

Indi Chai Latte tiene 2 presentaciones: la lata de 376 gr, rinde para preparar 20 tazas y trae una cuchara medidora; y la bolsa, más económica, con la que se puede volver a rellenar el envase. También se ofrece una presentación para el canal gastronómico.

¿Cómo se prepara?

INDI CHAI Latte es muy fácil y rápido de preparar. Sólo basta mezclar una medida (viene en el envase) del polvo en una taza agua caliente,revolver y ya está listo para tomar. Se le puede agregar una capa de leche emulsionada o simplemente decorarlo con un poco canela en polvo por arriba. Para el verano, se puede preparar frío o frappe mezclando el polvo Indi Chai Latte con un poco de agua caliente, revolver bien para disolverlo y luego completar la taza con agua bien fría y quizás algunos hielos. Para un efecto frappé, mezclar todo en una licuadora.

INDI CHAI Latte no contiene gluten (certificación en trámite).

Conocé más en: https://www.instagram.com/indichai_