Hoy comienza la Semana del Vino: todo lo que tenés que saber

Hoy comienza la Semana del Vino: todo lo que tenés que saber

Del 24 al 30 de octubre de 2016 el vino argentino estará de fiesta en la nueva edición de La Semana del Vino. Más de 300 restaurantes, vinotecas y bares en distintos puntos del país se unen para celebrar nuestra bebida nacional.

La Semana del Vino es una acción masiva y federal, que une la pasión por el vino argentino expresado en toda su diversidad: ocasiones de consumo y propuestas innovadoras para todos los gustos y opciones de precio. El programa propone degustaciones a cielo abierto, experiencias de vinos por copa en restaurantes, una nueva edición de La Noche de Las Vinotecas, un circuito de cócteles con vino en bares y un gran evento de cierre: un festival de carne, vino, clases de coctelería con vino y música en vivo. Esto es todo lo que tenés que saber para disfrutar:

Por copa en restaurantes:
Más de 200 restaurantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán y ciudades de la Patagonia ofrecerán tres vinos por copa de diferentes estilos. Si se opta por etiquetas Premium, la oferta tendrá un costo de $150 y de $250 para alta gama.

La Noche de las Vinotecas:
El viernes 28 de octubre, más de 50 locales participarán de la iniciativa extendiendo su horario de atención hasta la medionoche. Durante la jornada, ofrecerán degustaciones, ofertas y propuestas artísticas.

Degustación a cielo abierto:
Dos barrios porteños serán el escenario de degustaciones al aire libre a cargo de vinotecas, bares y restaurantes del lugar que ofrecerán tapeos y venderán los vinos a precios promocionales. El miércoles 26 será el turno de Villa Devoto, y el jueves el de San Telmo. Los consumidores que se sumen a este circuito y compren una copa estarán ayudando a entidades benéficas.

Tragos y copas:
Excelentes bares de la ciudad se suman a la Semana del Vino ofreciendo deliciosas etiquetas en copa y cócteles basados en la bebida nacional. BASA, Gran Bar Danzón, 878 Bar, Verne, Pony Line, Puerta Uno, Duarte, Los Galgos, Sullivan´s, Doppelganger, Anasagasti y Café Rivas, son alguno de ellos.

Enoturismo de punta a punta del país:
En las provincias vitivinícolas habrá promociones para visitar a las bodegas y descuentos del 20% en almuerzos.

El gran cierre:
El sábado 29 de octubre, se realizará La Gran Celebración – Carne & Vino, una fiesta que durará toda la jornada en el predio El Dorrego. Los asistentes podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, junto a un festival de carnes y música en vivo. Además, habrá clínicas y charlas de coctelería de vino. Esta actividad tiene un costo de $160 la entrada anticipada y $200 el día del evento (incluye la degustación de hasta 12 vinos diferentes entre más de 200 etiquetas).

Las bodegas que participan son: Secreto Patagónico, Alfredo Roca, Bodegas Bianchi, Budeguer, Bodega Vistalba, Casarena, Antonio Mas Wines, Las Perdices, Susana Balbo Wines, Doña Paula, Ernesto Catena Vineyards, Catena Zapata, Trapiche, Finca Las Moras, Familia Morcos, Finca La Celia, Bodega Bressia, Renacer, Melipal, Kaikén, Estancia Mendoza, Bodega de Fin del Mundo, RPB, Atilio Avena, Familia Schroeder, Fabre Montmayou, Norton, Finca Ferrer, Flichman, Amalaya, Luigi Bosca, Trivento, Trapiche, Rutini, Tapiz, Valle del Indio, Bodega Argento, Piatelli Vineyards, Huarpe Wines, Riglos, Montechez, Huentala, Manos Negras, Estancia Los Cardones, Finca La Igriega, Gauchezco, , LJW La Julia Wines, Flaneur, Fincas Adrián Río, Gira Mundo Wines y RPB, entre otras.