De la mano de la empresa argentina Olivícola Laur, los Petersen cocineros presentan “Hermanos”, su flamante aceite de oliva que se podrá probar en su nuevo restaurante ubicado en San Isidro, Buenos Aires.

Olivícola Laur, ubicada en la zona de Maipú, en la provincia de Mendoza, ocupa el número cuatro en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primer puesto en Argentina. “Hermanos” es su nuevo proyecto, el aceite de oliva extra virgen que elaboraron para los cocineros Christian y Lucas Petersen, un producto exclusivo para estrenar en su nuevo restaurante.

“Se trata de un aceite de intensidad mediana, posee todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados“, explica Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.

Un rasgo distintivo es que el aceite de oliva “Hermanos” no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano, con capacidad de 500 cc, y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija.

“Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí a Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel Guardia y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número uno del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos”, asegura el chef Christian Petersen.

Los artistas Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Díaz están produciendo hace años sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán. Baleirón, además, es el Embajador de Marca para todo el 2020.