Bajo la campaña «tacita solidaria», Helados Daniel lanza una iniciativa solidaria para el Día del Niño. Con la compra de una tacita de helado, se contribuirá a la compra de un filtro de agua comunitario para una escuela en Tucumán.

En la antesala del Día del Niño, Helados Daniel invita este 17 de agosto a disfrutar de una tacita solidaria para contribuir a que los chicos de la Escuela Nº321 accedan a agua potable. Con 3.750 tacitas solidarias vendidas se podrá comprar un filtro de agua comunitario.

Helados Daniel lleva adelante esta iniciativa en conjunto con Proyecto Agua Segura, que ofrece una solución concreta al problema del agua no tratada en comunidades y escuelas de la Argentina que no tienen acceso al agua segura. Este proyecto se lleva a cabo a través de la capacitación, la concientización, la educación y una innovadora tecnología que brindan los filtros, que a partir de agua contaminada y sucia como las de lluvia, ríos y otras fuentes, brinda hasta tres años de agua segura para 100 chicos.

“Desde Helados Daniel convocamos a todos a participar de un jueves solidario para seguir acompañando este proyecto en el que estamos muy comprometidos”, asegura Daniel Paradiso, el fundador de la heladería. Y agrega: “En esta importante iniciativa de Proyecto Agua Segura que llevamos delante de manera conjunta buscamos generar conciencia en comunidades donde la situación sobre la salud e higiene es muy vulnerable”.

Además de esta jornada solidaria, cada persona que adquiera en cualquiera de las 31 sucursales de Helados Daniel una tacita solidaria durante todo el mes de agosto, colaborará con el objetivo de entregar tres filtros comunitarios más a distintas escuelas del país para este 2017. Cabe destacar que en 2016 Helados Daniel entregó seis filtros comunitarios en distintas escuelas alrededor de la Argentina.