La Corporación Vitivinícola Argentina junto al Fondo Vitivinícola Mendoza presentan este jueves 21 de noviembre “Las Voces del Vino”, un espectáculo donde grandes músicos brindarán por el vino argentino en un concierto que promete ser inolvidable. La cita será a a las 20 en el magnífico escenario del Auditorio Nacional del CCK y la entrada es libre y gratuita.

El 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino como Bebida Nacional. Esta fecha tan especial se celebrará con un concierto en el que se unirán los relatos de los protagonistas de nuestra vitivinicultura junto a las voces de reconocidos artistas. Todos, embarcados en un viaje por los paisajes en los que nace y vive la bebida argentina.

“Desde COVIAR estamos orgullosos por celebrar una fecha tan especial como el Día Nacional del Vino. Una oportunidad para conmemorar junto con grandes artistas el rol de la vitivinicultura en la cultura e identidad argentina”, destacó Ángel Leotta, presidente de COVIAR.

Poppi Spatocco es el responsable del diseño y la dirección musical del espectáculo audiovisual en el que brillarán Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Manu Sija, Ariel Ardit, Ligia Piro, Verónica Condomí, Javier Montalto, Martina Flores, Melania Pérez, Franco Luciani y Nadia Larcher, quienes ofrecerán versiones sinfónicas compuestas especialmente para este show.

El espectáculo propone una fusión única entre música y vino, donde las canciones especialmente seleccionadas y orquestadas por Poppi Spatocco se presentan en versiones solistas, duetos y tríos de los artistas convocados en un perfecto maridaje con imágenes de la vitivinicultura, su cultura y legado, su importancia como dinamizadora de las economías regionales y generadora de trabajo. Es el vino como forma de vida y cultura.

El concierto, con entrada libre y gratuita a través de la plataforma Eventbrite llegará a todo el país a través de la Televisión Pública el día domingo 24 de noviembre a las 23 hs.

La declaración y reconocimiento del vino como Bebida Nacional surgió primero por decreto presidencial en 2010 y en 2013 el Congreso de la Nación lo refrendó con una ley nacional aprobada por unanimidad. Esta Ley 26870 reconoce al Vino Argentino su importancia como dinamizador de las economías regionales y resalta el rol cultural e identitario del vino en la vida cotidiana de los argentinos.