“Grandes Chefs en Casa”, el libro que revela dónde hacen las compras los mejores chefs

“Grandes Chefs en Casa”, el libro que revela dónde hacen las compras los mejores chefs

Grandes Chefs en Casa es un libro que repasa recetas personales, anécdotas, gustos y fobias de 32 de los más grandes cocineros de todo el mundo. Aunque el libro no tiene fecha prevista de edición en nuestro país, el diario español La Vanguardia hizo una reseña de algunos de sus fragmentos más destacados: aquellos que revelan dónde comen y compran los chef más famosos del planeta.

Ferran Adrià. Heladería Amorino (Barcelona)

13876345_10155235339494152_7202073715201390312_n

Considerado el chef más relevante de todos los tiempos, Adriá confiesa que el helado es una de sus “pasiones secretas”, y que Amorino es uno de sus locales favoritos. Elaboran helado todos los días, con productos como coco de Sri Lanka, limones de Amalfi y chocolate de Ecuador. Abrieron en 2002 en Francia e Italia, y ahora tienen puntos de venta en todo el mundo.

Massimo Bottura. Mercado cubierto Albinelli (Módena)

mercato-albinelli-3

Su restaurante Osteria Francescana ostenta el título de mejor restaurante del mundo en 2016, pero en 2014 ya ganó el Global Gastronomy Award de la guía sueca White Guide y desde 2012 la Michelin le concede tres estrellas. El rincón secreto este ponderado chef es el mercado Albinelli de Módena, inaugurado en 1919 junto a la Plaza Mayor. Productos lácteos, quesos italianos, aceitunas, sardinas, anchoas, bacalao, tomates deshidratados, fruta, verdura… en sus puestos se encuentra de todo y es uno de los imperdibles de la ciudad.

Joan y Jordi Roca. Llojta de Palamós y Mercat del Lleò (Girona)

b78a2e0e193f5aeec6f98cae84a305d9a845e927

En 2013 y 2015, El Celler de Can Roca fue considerado número 1 del mundo en el ranking de la revista Restaurant, pero sus méritos van más lejos. Los hermanos son defensores a ultranza del producto, y por eso Joan apuesta por la Llotja de Palamós, donde son especialmente famosas las gambas, los langostinos y los calamares. Jordi se queda con el Mercat del Lleó de la plaza Calvet i Rubalcaba, donde se encuentra de todo.

Jamie Oliver. Crystal Waters Traditional Smokehouse (Lowestoft)

buthfvnicaeq4kf

ESus programas de televisión y sus libros son un fenómeno desde que debutó en la TV en 1999 y ahora cuenta con un imperio de más de 40 restaurantes. A la hora de comprar pescado y ahumados, Oliver lo hace en Crystal Waters Traditional Smokehouse, en Lowestoft, con cinco casas de ahumado y pescaderías. Arenques, bacalao, salmón ahumado en caliente y más.

Gordon Ramsay. The Farmers Market (Los Angeles)

dsc01652

Su reality gastronómico Hells Kitchen es el más célebre de todos los tiempos, pero además de ser una estrella televisiva, Ramsey tiene un currículum espectacular como cocinero. Fue el chef más joven del Reino Unido en conseguir las tres estrellas Michelin para su restaurante londinense Gordon Ramsay, y desde entonces construyó un emporio. En Los Angeles, su rincón es The Farmers Market, un mercado al aire libre que data de 1934. En él se encuentran productos de las granjas de la zona, pero también restaurantes y cafés.

Andoni Luis Aduriz. Mercado de la Bretxa (San Sebastián)

a12
Su Mugaritz ocupa el séptimo lugar este año en la lista de The World’s 50 Best Restaurants y cuenta con seguidores fieles en Japón, Estados Unidos y América Latina. Pero cuando tiene que apostar por producto, es el de cerca el que le apasiona: el queso Idiazábal, el vino y el aceite de oliva nunca faltan en su despensa. El lugar gastro que recomienda, el Mercado de la Bretxa de San Sebastián, es un espacio lonja tradicional por el que pasan los mejores cocineros de la ciudad.

Elena Arzak. Don Serapio (San Sebastián)

image

Está considerada una de las mejores cocineras del mundo, hija de otro gran chef y cuarta generación familiar al frente del Arzak. Su rincón donostiarra favorito es el Don Serapio, una tienda delicatessen especializada en productos vascos y con una gran selección de embutidos.