Gaia White Blend 2017: la naturaleza en su mejor expresión

Gaia White Blend 2017: la naturaleza en su mejor expresión

Domaine Bousquet presenta la cosecha 2017 de su assemblage de variedades blancas Gaia White Blend, elaborado a base de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Gaia es la diosa de la tierra en la mitología griega. Y así como la naturaleza se compone y se nutre de los distintos ecosistemas que viven en ella, la línea de vinos de Domaine Bousquet que lleva su nombre, es la que comprende los distintos assemblages de la bodega. En esta oportunidad, presenta su nuevo White Blend 2017, un vino elaborado a base de uvas orgánicas 50% Chardonnay, 35% Pinot Gris, 15% Sauvignon Blanc provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m,

“El Chardonnay, componente mayoritario en el corte, da el perfil frutado que buscamos con notas tropicales y de fruta blanca. Aporta un gran volumen de boca gracias a su paso por una cuidada crianza en barricas y posterior reposo sobre lías. Esta cepa se ensambla perfectamente con el Pinot Gris, que suma complejidad, con notas de durazno blanco y un soporte de mineralidad como grafito, que le aportan profundidad al corte. Finalmente, el Sauvinon Blanc nos ayuda a mantener la frescura y aporta un perfil cítrico con notas herbáceas. La suma de las 3 cepas y sus proporciones hace que el corte presente una perfecta armonía entre la fruta, mineralidad, paso por roble y acidez”, explica Rodrigo Serrano Alou, enólogo de la bodega.

Bajo la premisa de elaborar “vinos naturalmente elegantes”, la bodega Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia de una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa. En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 50 países. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

  • Domaine Bousquet Gaia White Blend 2017 tiene un precio sugerido de $369 en vinotecas.

FICHA TÉCNICA
Domaine Bousquet Gaia White Blend 2017
Añada: 2017
Composición Varietal: 50% Chardonnay – 35% Pinot Gris – 15% Sauvignon Blanc
Viñedos: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. La elevada altitud otorga noches frescas y contribuye a preservar la tipicidad, los sabores a fruta fresca y acidez en las uvas. Suelos pobres de ripio y arena de buen drenaje.
Proceso de Elaboración: cosecha manual durante la primera y segunda semana de marzo. Maceración en frío en prensa durante 24hs. Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de 15° C durante 7 días. Maceración post fermentativa de 14 días. Crianza de 6 meses en barricas de roble francés para el 40% del vino.
Información:
Alcohol: 14%
Azúcar Total: 2 g/l
Acidez Total: 6,3 g/l
PH: 3,3

NOTAS DE CATA
Amarillo con reflejos verdosos. Aromas a fruta blanca como manzanas y duraznos. En boca es de cuerpo medio, frutado e intenso con buena acidez y un final persistente.
Maridaje y Servicio: Ideal como aperitivo y para acompañar platos de pescados y mariscos. Servir a 10°C.