Fu-King Bar: ramen y neón en la nueva cantina asiática de Palermo

Fu-King Bar: ramen y neón en la nueva cantina asiática de Palermo

Ubicado en una esquina clásica de Palermo, Fu King Bar abrió sus puertas con un concepto de cocina asiática acompañada con coctelería de autor y una amplia variedad de cervezas importadas y sidra tirada.

La esquina de Thames y Cabrera se convirtió en el espacio elegido por el Maestro Fu para construir un auténtico rincón asiático en Buenos Aires, siguiendo el formato de las tradicionales cantinas. Con un concepto de cocina oriental que remite al street food de Bangkok, Shangai, Singapur y Hong Kong entre otras ciudades del Oriente, Fu-King Bar mantiene las técnicas y productos típicos para ofrecer una propuesta de calidad, en un ambiente exótico y relajado.

La carta fue diseñada por Yuri Lara, chef especializada en cocina nikkei, con experiencia en grandes cocinas como las de Dashi, Hotel Alvear y La Mar en Perú, entre otros. Así, la propuesta culinaria ofrece una variedad de platos como el ramen, dumplings, yakitoris, ceviches, spring rolls y sushi omakase, entre otros. En cuanto al concepto del bar, el mismo está a cargo del prolífico restauranteur Quique Yafuso, creador del clásico Haiku Sushi Bar en Nuñez y socio-fundador de El Quinto, cocina asiática en Belgrano, que próximamente abre una nueva sucursal en Palermo.

Para acompañar estos platos, el bartender Gastón Eugenio (Mundo Bizarro, Victoria Brown, entre otros) diseñó una propuesta de coctelería de autor, pensada a medida para cada plato y sabor. Entre sus creaciones, se destacan el Shangai Brezze con Sake, Aperol, Té Winter Melón y lima, el Bangkok 2 am, con bourbon, almíbar de miel, limón, cerveza honey, romero y togarashi y el The Fuking Mule a base de vodka, malta, ginger beer y aceite de sesámo. Completan la carta de la barra una variedad de cervezas y sidras tiradas artesanales, que se complementan a la selección de importadas como Tsingtao, Singha, Saporo y Asahi.

Como todo nuevo espacio que busca su lugar en la larga nómina de espacio porteños, la arquitectura y ambientación del local es un factor clave. “La imagen del local surge del caos visual de las calles asiáticas, y la mixtura de diferentes ciudades. Para ello se recurrió al neón como elemento unificador del espacio, y posters callejeros con una paleta de color vibrante“, cuenta Julia Maiojas, la ambientadora a cargo del proyecto Fu-King Bar.

Fu-King Bar. Cantina Asiática
Thames 1402, Palermo
https://fukingbar.com
Abierto de lunes a miércoles de 19 a 02 horas y de jueves a sábados de 19 a 03 hs.
Formas de pago: efectivo, tarjeta de débito y tarjetas principales de crédito