La Cité du Vin es el primer edificio temático dedicado exclusivamente al vino. Como no podía ser de otra manera, se encuentra en Francia, tiene diez pisos y además de catas y degustaciones, promete una experiencia interactiva.

La ciudad francesa de Burdeos (Bordeaux) continúa forjando su reputación como la «meca» del mundo del vino tras la inauguración del esperado monumento a la viticultura que costó $9 millones y tiene 10 pisos. Se trata de la flamante «La Cité du Vin», o en castellano, la «Ciudad del Vino».

El periódico estadounidense Chicago Tribune describió el lugar como un «parque temático del vino» en el cual se pueden recorrer más de 20 exhibiciones interactivas, disfrutar de algun espectáculo en su auditorio con capacidad para 250 personas, o bien deleitarse en el restaurant de vinos con vista panorámica.

Además, entre los mayores atractivos, se destaca el amplio espacio dispuesto para degustaciones, con un tamaño de 44 mil metros cuadrados. Por si fuera poco, entre los detalles, el techo decorado con cerca de 14 mil botellas suma otro destacado detalle y crea un impacto visual muy elegante.

26660668284_d29ffe1ab0_k

La obra arquitectónica estuvo a cargo de los profesionales Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, que además del diseño integral del espacio pensaron con audacia la llamativa fachada del nuevo edificio que pretende evocar «el movimiento del vino en la copa» y «la forma enroscada de la parra», de acuerdo a declaraciones ala prensa.

Dentro de esta Ciudad del Vino el visitante podrá encontrar una experiencia multimedial completa que apunta a estimular todos los sentidos mediante el uso de tecnologías de avanzada como imagenes 3D y la inclusión de distintos aromas. Además por supuesto, degustaciones constantes que coronan con éxito la visita.

wine-534x800

La entrada cuesta 20 euros e incluye el acceso a la exhibición permanente y una copa de vino para comenzar. Las clases y talleres se pagan aparte.