Festival Comilona: la mejor gastronomía argentina llega a Nueva York

Festival Comilona: la mejor gastronomía argentina llega a Nueva York

Comilona, el ciclo de cocina argentina itinerante llega a la gran manzana para deleitar a algunos de los paladares más exigentes del mundo foodie.

Comilona, el festival de cocina argentina que ya triunfó en grandes ciudades como Londres y Singapur, llega a Nueva York con un dream team que dará que hablar. Será del 10 al 13 de octubre y tendrá talleres, empanadas y dos veladas extraordinarias en las que cocinarán 8 figuras influyentes del circuito local. El anfitrión será Fernando Navas, dueño del restaurante Balvanera en el sur de Manhattan.

Entre las propuestas, se destaca la presencia del food truck de empanadas Nuchas, que estará estacionado en pleno Times Square. Además, el jueves 12 desde el mediodía celebrará Flying Empanadas, sirviendo de manera limitada las empanadas de Soledad Nardelli. La cocinera también estará brindando una charla-clase junto al chef Martín Molteni y la sommelier Valeria Mortara, sobre gastronomía argentina, sus regiones y vinos.

Serán de la partida los cocineros Soledad Nardelli, Diego Jacquet, Martin Baquero, Martín Molteni, Marcelo Di Giacomo, Patricio Negro, Julieta Caruso, Diego Grimberg y la sommelier Valeria Mortara.  Para participar de las cenas hay que hacer una reserva anticipada por correo en info@balvaneranyc.com . Entre los platos que servirán durantes las dos noches habrá langostinos patagónicos con pimientos; queso y dulce; vacío con ostras y repollo; entre otros.