El Fernet se pone gourmet

El Fernet se pone gourmet

Nero 53 lanza al mercado una nueva línea de fernets saborizados: Nero 53 Berries, Nero 53 Citrus y Nero 53 Maracuyá.

El proceso de elaboración de estos nuevos sabores es similar al del fernet original, con la diferencia en la maduración, ya que se lo deja estacionar más tiempo para lograr la mejor redondez en cada uno de los nuevos productos. Otra distinción está en la graduación, ya que la adición de sabores reduce la carga alcohólica a 27 grados contra los 39 del tradicional Nero 53.

“Teníamos muchas ganas de innovar en el segmento, hoy en día el consumidor busca nuevas experiencias y se sube a la moda de combinar sabores. Creemos que estamos aportando al mercado un producto para disfrutar y de excelente calidad“, dice Hernán Vecchioni, creador de Nero 53.

Nero 53 Berries es un fernet fresco de aromas suaves, donde el arándano y otros frutos rojos se sienten nítidos, junto a un toque licoroso. La combinación de hierbas y frutos rojos le da un toque agridulce característico que se funde con un recuerdo caramelizado de fondo. Este sabor es ideal para combinar con agua tónica, gaseosa guaraná o en tragos especiados. Debido a sus características, es muy versátil a la hora del maridaje y puede llevarse muy bien con ensaladas agridulces, quesos frescos y cocina oriental.

Nero 53 Citrus posee un sabor refrescante y cítrico, donde se destaca el pomelo y un dejo de lima. Las hierbas seleccionadas realzan los aromas de la fruta y se combinan para dar un recuerdo a la peperina, al cardo y a la manzanilla. Este sabor es ideal para combinar con gaseosa cola o agua tónica, o en tragos frescos. Gracias a las notas que aporta, esta bebida se lleva muy bien con los pescados o los frutos de mar a la plancha o empanados, platos fríos y livianos.

Nero 53 Maracuyá es el más exótico de los sabores y trae notas almibaradas, con una acidez balanceada en boca y aromas que nos recuerdan a la pasionaria y un dejo de canela de fondo. La fruta de la pasión le da al Nero 53 Maracuyá un toque distintivo respecto del resto de los aperitivos. Este sabor es ideal para combinar con agua tónica, gaseosa pomelo o tragos frescos y almibarados. Nero53 Maracuyá se puede maridar perfectamente con mariscos, platos bien especiados y ensaladas verdes.

La nueva línea de fernet saborizado vienen en botellas de 750ml, en tres colores que los identifican y su precio rondará los $160 pesos.