La carismática cocinera estrena un nuevo programa en el que las recetas a las brasas son protagonistas: Felicitas Parrillera. Pollo, carne, pescado, currys y mucho más, con el fuego como aliado. De lunes a viernes por El Gourmet.

Es sábado al mediodía y Felicitas Pizarro está en su salsa. Rodeada de brasas que cocinan alimentos en distintas parrillas, la joven chef camina incansablemente de un lado a otro y se detiene en cada punto que merece su atención: chequea las calabazas al rescoldo, verifica que las mollejas de cordero tengan la cantidad justa de fuego e imparte instrucciones precisas a su equipo. Hace mucho calor y las brasas lo potencian pero ella no pierde su sonrisa – un rasgo característico– y saluda con calidez a los invitados que van llegando a La Malbequería, el restaurante de Palermo elegido como locación para celebrar el estreno de «Felicitas Parrillera», el nuevo programa de la chef donde prima la cocina con fuegos y al aire libre, elementos que hacen sentir a Felicitas como en casa.

El asado es parte de mi. Desde muy chica disfruto de hacer carnes y verduras a las brasas por lo que me siento muy cómoda en este formato al aire libre, soy yo», asegura Felicitas en diálogo con SalPimenta, al tiempo que asegura – sonrisa mediante-: «Siempre quise hacer esto«. El programa, que ya se puede ver por la pantalla de El Gourmet de lunes a viernes a las 20.30 y 22.30, llega en un momento de la historia muy especial, en el que las mujeres toman las riendas de muchas actividades ligadas históricamente a los hombres. “La parrilla siempre fue un lugar reservado para los hombres y las mujeres quedaban relegadas al postre y la ensalada. Me gusta sentir que al ocupar este lugar estoy inspirando a muchas a animarse a los fuegos», asegura.

En un almuerzo exclusivo para la prensa especializada y referentes de las redes sociales, El Gourmet celebró junto a Felicitas el estreno de un nuevo programa que invita a cocinar con fuego y al aire libre. Allí, la cocinera agasajó a los presentes con exquisitas preparaciones entre las que se destacaron las mollejas con puré de zanahoria, el matambrito de cerdo, los choclos con queso de cabra y ají picante, los entrañables espárragos con huevo que tanto quiere la cocinera, y el demencial flan de dulce de leche con crema que sorprendió a todos. En «Felicitas Parrillera», además de carnes y pescados, la apasionada de la parrilla, preparará desde kebabs hasta french toasts, también arroz negro y carbonara.

PACIENCIA Y BUENA BRASA, LAS CLAVES DE UN BUEN ASADO

«Tener un brasero es clave. Con un poco de carbón, leña, madera blanca, piñas y papel es fácil de prender. Lo más importante es tener paciencia y hacer una buena brasa porque sino corremos el riesgo de quedarnos sin calor en medio del asado».

Aprovechemos el fuego y hagamos muchas cosas!», invita Felicitas.

FELICITAS PARRILLERA por EL GOURMET
De lunes a viernes a las 20.30 y 22.30 (DirecTV).
Repite sábados y domingos a las 19.30