El Faena Art se convierte por unos días en El Internacional

El Faena Art se convierte por unos días en El Internacional

De la mano del artista español Miralda y la restauranteur Montsé Guillén, llega al Faena Art Center una instalación inmersiva y gastronómica que trae al público porteño una reimaginación de uno de los bares más icónicos de Nueva York. Se podrá visitar del 27 al 29 de julio con entrada gratuita.

Una impactante escalera alfombrada con banderas de todo el mundo es lo primero que se divisa al llegar al porteño Faena Art Center, ubicado en Puerto Madero. Tras subir los escalones, la “alfombra patriótica” conduce hacia un mostrador en donde un conserje de punta en blanco da la bienvenida a la experiencia. Tras pasar la puerta, una luz azul se apodera de todo y la corona de la Estatua de la Libertad asoma con frutas y verduras incrustadas en sus picos, como si estuvieran listas para ser asadas a las brasas.

Así es parte de la mega instalación inmersiva y culinaria que recrea a El Internacional Tapas Bar & Restaurant, el proyecto artístico y experimento social que se llevó a cabo en los 80’s en el barrio Tribeca de Manhattan, Nueva York por el artista español Antoni Miralda y la restauranteur Montsé Guillén. Del 27 al 29 de julio llega a Buenos Aires una reimaginación site-specific de este icónico bar, con una especial propuesta de tapas a cargo del chef Paul Qui y una resignificación de su cocktail insignia: el afamado Blue Margarita.

Ph: Peter Aaron

En la adaptación de El Internacional en Buenos Aires no faltarán las clásicas tapas que lo hicieron célebre (cabe recordar que se trató del primer restaurante en dar a conocer las tapas españolas en Estados Unidos). Durante la muestra se ofrecerán platos basados en sabores de España, con ingredientes presentes tanto en Argentina como en Filipinas, de donde proviene Paul Qui, que cocinará en colaboración con los chefs Emiliano Yulita y Marina Carluccio de Faena Hotel Buenos Aires. Si bien el ingreso a la instalación es libre y gratuito, quien quiera disfrutar de la gastronomía podrá acceder a tres tapas a elección y el emblemático Blue Margarita por la suma de $500.

Entre las creaciones más deliciosas de Qui se podrá probar el Beef Tartare (tartare de cordero, alcaparras fritas, sal ahumada y huevo de codorniz), la Empanada Negra (de morcilla, pimienta negra, papas y cebolla colorada) o el Pollo frito (con cebollas, jalapeño, menta y salsa de chile dulce). En tanto, de la autoría de Carluccio se destacan el Pincho de Pulpo (grillado al estilo español) y el Buñuelo de Cerdo (ahumado y con crema de arvejas). Por su parte, Yulita conquista con su Croqueta de Molleja (con alioli de lima y cilantro). Por último, y como no podía ser de otra manera, el “Blue Margarita”, cocktail insignia de El Internacional, será servido y reimaginado por el bartender Ramiro Ferreri.

 

Entre otras actividades abiertas al público, el sábado habrá un encuentro de gemelos tal como se hizo en Nueva York en los 80, y el domingo una performance con la Murga La Locura de Boedo. “El Internacional rompió con los límites tradicionales entre el arte y la cocina, un gran ejemplo del movimiento vanguardista de esa época que tanto me inspiró. Era natural para nosotros invitar a Miralda a reinventar este espacio y trascender los formatos tradicionales del Faena Art Center”, comentó Alan Faena.

El Internacional
27 al 29 de Julio, 2018
La admisión a la exhibición es gratuita y abierta al público.
Los que deseen podrán degustar una selección de tres tapas creadas por el chef Paul Qui junto a un Blue Margarita, por $500 pesos argentinos.
Link para reservas http://www.faenaart.org/exhibitions/el-internacional/
Viernes 27 y Sábado 28 6:00PM – 1:00AM
Domingo 29 2:00PM – 10:00PM
Faena Art Center Buenos Aires
Aimé Painé 1169, Faena Buenos Aires, Argentina.
www.faenaart.org