Estilo Veggie: cocina consciente y vegana en el corazón de Palermo

Estilo Veggie: cocina consciente y vegana en el corazón de Palermo

Para todos aquellos que apuestan por una alimentación saludable y sustentable espacio ofrece interesantes propuestas de cocina vegana y distintas actividades afines a un estilo de vida más consciente, sustentable y solidario.

“Comer es el acto más político de todos”, dijo Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, la tendencia de la comida lenta que apunta a comer con plena atención al instante, valorando la calidad del producto y por sobre todo, su procedencia. Para aquellas personas que optan por una alimentación vegetariana el desafío es aún mayor ya que no abundan propuestas gustosas y conscientes, sobre todo si se quiere salir a comer afuera.

Por suerte, apareció en la escena porteña Estilo Veggie, el espacio palermitano que más allá de su carta de comidas, ofrece una experiencia integral. En el lugar, además de servir comidas de origen vegetal, se realizan jornadas de adopción de mascotas, actividades solidarias, talleres y ferias, entre otras actividades.

“La mayoría de nuestros clientes no son veganos, tan solo se animan a probar nuestros platos como algo distinto o más sano, y terminan convirtiéndose en clientes frecuentes“, asegura Lucas Marion, dueño del lugar. En esa línea, asegura que su propuesta es la de “una opción más saludable para el consumidor y el medio ambiente, desterrando el mito según el cual se vive solo de ensaladas si uno no come carne o derivados”.

Entre sus platos principales, se destacan las hamburguesas, el chorizo de soja, el sushi, el lomito o también las opciones mas livianas como ensaladas, wraps o u opciones de la cocina Raw que son sencillamente imperdibles y dignas de probar. En cuanto a la ambientación, el lugar está decorado con mesas, sillas y adornos que fueron confeccionados a base de materiales reciclados como cajones y pallets.

Estilo Veggie
Fitz Roy 1941, CABA
https://www.instagram.com/estiloveggie/