Este es el mejor bartender del mundo según la World Class Competition

Este es el mejor bartender del mundo según la World Class Competition

Se trata del evento de coctelería más prestigioso a nivel internacional. La final del certamen duró 4 días y tuvo lugar en Berlin, allí, los 56 mejores bartenders del mundo se dieron cita. El ganador, un bartender italiano de un restaurante australiano.

Orlando Marzo, bartender del famoso restaurante Lûmé de Melbourne, Australia, fue elegido como el mejor bartender del mundo en el World Class Competition. Este torneo es considerado el evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo que busca distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional.

Orlando batió a más de 10.000 bartenders de todas partes del mundo en una competencia que abarcó cinco continentes, seis meses, cientos de desafíos e innumerables cócteles. Berlín fue la ciudad elegida para llevar a cabo esta gran final que duró cuatro días y en la cual participaron los mejores 56 bartenders.

“Todos los finalistas trajeron recetas de primera categoría pero Orlando estaba realmente en otro nivel”, aseguró Lauren Mote, jueza del certamen. Por su parte, Orlando aseguró: “No podría haberlo hecho sin el apoyo de mi increíble equipo en casa. ¡Me han animado en cada paso del camino!”.Originario de Italia, Marzo vive hace varios años en Australia y representó a dicho país.

Este año se cumplió el 10º aniversario de esta competencia y los participantes de la gran final de Berlín fueron parte de un espectáculo diferente. En una capital ecléctica conocida por su vanguardia en coctelería, se establecieron tendencias, se abrieron nuevos caminos y los límites de la mixología se ampliaron más que nunca. La competencia se inició el viernes 5 de octubre, con docenas de los mejores mixólogos del mundo reunidos para el evento más grande en el calendario de bartenders.

Argentina fue representada por Juan Cruz Oviedo, de “El Dorado Speakeasy” situado en Bahía Blanca. Juan Cruz hizo un buen papel pero no logró quedar entre los finalistas. Él fue el último campeón de World Class Argentina.