Estas son las cervezas más novedosas en Argentina y el mundo

Estas son las cervezas más novedosas en Argentina y el mundo

¿Te animarías a tomar una cerveza con sabor a pizza? Craft Society y SalPimenta te cuentan sobre los sabores más increíbles de birra que los brewmasters del mundo se animeron a crear. En nuestro país, marcan tendencia las cervezas con notas de cacao y frutos tropicales.

Cervezas rubias, negras y rojizas son moneda corriente pero, ¿sabías que hay cerveza con sabor a pizza o wasabi? Sí, en una pequeña ciudad de Illionis, Estados Unidos, un restaurante decidió añadir a su receta artesanal, orégano, tomate y ajo, dando vida a una increíble birra con gusto a pizza. En Japón, no son pocos los que incluyeron en sus cervezas ingredientes típicos de su país como la planta de wasabi, e incluso hay quienes fueron por más, como la cervecería “Abashiri”, que creó la “Okhotsk Blue Draft”, una cerveza a base de ¡agua de icebergs del mar de Okhotsk! que tiene un particular color azul. En este lugar inventaron además la “Bilk”, una bebida con 70% de cerveza y 30% de leche.

En España, la empresa Cerex creó una cerveza con sabor a jamón ibérico, mientras que la compañía Mustache incorporó tomillo, frutos del bosque infusionados y hasta agua marina de las Islas Cías. Si está acá estabas impresionado, preparate para leer esto: la marca norteamericana “Hornswoggler” inventó una cerveza con gusto a galletitas Oreo. Otros sabores menos extraños pero igualmente osados son aloe vera, pimienta, azafrán y vainilla.

En tanto en nuestro país, los argentinos también tenemos sorpresas por descubrir. A través del e-commerce de bebidas CraftSociety es posible probar sabores audaces, como por ejemplo, la cerveza Maracuyá Sour de Peñón del Águila, que se caracteriza por su acidez y refrescancia, o la nueva birra Porter de Patagonia, que tiene notas de cacao y café, para que puedas escribir tu propia historia mágica y birrera.

Para más información: https://www.craftsociety.com.ar/