Este sábado 16 de Mayo se celebra el Día Mundial del Whisky (#WorldWhiskyDay), una fecha que todos los años tiene al gran destilado como protagonista. Una oportunidad para conocer a fondo la diversidad de whiskies que ofrecen las distintas regiones de Escocia y marcas icónicas como Johnnie Walker con su variedad de etiquetas y sabores.

¿Quién dijo que el whisky se toma únicamente puro u on the rocks? Si bien el scotch tiene la reputación de ser una de las bebidas espirituosas más refinadas, también se puede disfrutar de muchas otras formas. Por eso, para este Día Mundial del Whisky, la marca de whisky del caminante lanza una nueva edición de su plataforma #LetsCocktailAtHome de cócteles caseros preparados con ingredientes cotidianos que probablemente todos tengamos en nuestras cocinas. Entrando al Instagram de Johnnie Walker, los fanáticos del whisky podrán enviar los ingredientes que tengan a mano en sus casas para que el brand ambassador y experto en coctelería de la marca les devuelva una exquisita receta.

Los cócteles son una excelente manera de explorar los sabores de Johnnie Walker. Por ejemplo, el highball es una preparación sencilla que centra al whisky como el corazón de una colección de cócteles livianos y versátiles para disfrutar en toda ocasión,” comenta Santiago Michelis, Brand Ambassador regional de Diageo. “De esta categoría, recomendamos el Johnnie Collins.”

Para prepararlo, poner 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo fresco de limón, 20ml de almíbar simple en una coctelera, batir con mucho hielo en cubos, y colar sobre un vaso alto. Agregar nuevo hielo en cubos hasta arriba de todo, y terminarlo con un toque de soda (¡si es de sifón, mejor!). ¿No tenés coctelera? No te preocupes, podés usar un frasco vacío con tapa o bien preparar un Johnnie & Lemon Highball, una versión más simple mezclando directamente en vaso alto 45ml de tu etiqueta favorita de Johnnie Walker con 135ml de gaseosa lima limón.

Con motivo de World Whisky Day, la plataforma VinosySpirits.com ofrecerá descuentos especiales en etiquetas de Johnnie Walker y otros whiskies, con envíos gratis en CABA y GBA en compras superiores a $1.500 y al interior del país a partir de $3.000.

  • Johnnie Walker Black Label + Cardhu 12 Años | $6.099,50
  • Johnnie Walker Black Label 1L + Johnnie Walker Black Label 200ml de regalo | $2.966,99
  • Johnnie Walker Black Label 1L + Johnnie Walker Black Label 200ml de regalo | $1.724,99

¡Salud!