El Paseo de la Infanta, ubicado en el barrio porteño de Palermo, muy cerca del Rosedal vuelve a levantar cabeza. Luego de su renovación en 2012, que contó con la instalación de un Mc Donalds y otros locales gastronómicos, esta popular zona vuelve a apostar en grande y busca reconquistar su esplendor.
Vale recordar que la zona se vio sumamente deteriorada luego de que falleciera en el lugar, el 5 de febrero de 1996, la niña Marcela Iglesias, aplastada por una escultura montada allí. Hoy, a casi 20 años de aquella tragedia, el complejo vuelve a recuperar el color gracias a la participación de nuevos locales, algunos ya en funcionamiento y otros concluyendo las obras para su breve apertura.
La zona se caracteriza por la vegetación que la rodea y el amplio espacio que permitir disfrutar del aire libre. De este modo, los restaurantes emplazados en dicho contexto brindan amplios sectores que permiten estar en contacto con la naturaleza.
La propuesta de cada comercio abrirá el abanico a distintas opciones gastronómicas, para todos los gustos. La cafetería Starbucks fue uno de los locales pioneros en aparecer y actualmente se aprecian locales abiertos como Möoi, que cuenta con una barra en la terraza externa donde exhibe jugos naturales; Coronita, un bar-pizzería con interesantes propuestas en su horno de barro; Santa Crepa y su oferta como multi crepería, y otros tantos en obra ultimando detalles para su apertura y así aprovechar la temporada de verano.
Algunas de las más destacadas aperturas comprenden al reconocido restaurant de Vicente López Naná; la atractiva propuesta de Rock & Ribs como Smokehouse y hasta se habla de una cervecería como para completar una buena gama en cuanto a la variedad. Así, el Rosedal se renueva y las propuestas se multiplican, no solo para aqquellos que se acercan en plan deportivo, sino para aquellos que quieren disfrutar de un bello paisaje degustando alguna comida deliciosa.