DOME Roof Top: un refugio en pleno corazón porteño

DOME Roof Top: un refugio en pleno corazón porteño

Ubicado en un hermoso edificio restaurado estilo Art Noveau, el hotel Tango de Mayo inaugura su terraza, ideal para disfrutar del after-office o de un almuerzo bien porteño, con vistas a las cúpulas más emblemáticas de la ciudad.

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo, ¿viste? Salís de Plaza de Mayo, al compás de alguna manifestación, avanzás por la emblemática Avenida de Mayo, cruzás 9 de Julio y ves el Obelisco de refilón. Un poco más adelante se divisa la gran cúpula del Congreso de la Nación y unas cuadras antes de llegar, nos encontramos con un lugar muy especial. Se trata de Tango de Mayo, el hotel estilo art-noveau desde cuya flamante terraza se puede comer y beber disfrutando de algunas de las mejores vistas porteñas.

Emplazado en la esquina de Avenida de Mayo y San José, en un hermoso edificio renovado, Tango de Mayo Hotel ofrece una propuesta de calidad, que combina confort y buen gusto, en un espacio dominado por la mística del 2×4. En octubre pasado, el hotel inauguró DOME Roof Top, su exquisita terraza ubicada en el sexto piso del hotel, en la que, además de contemplar las cúpulas más lindas de la Ciudad – a la derecha del edificio se encuentra nada menos que el Palacio Barolo-, turistas y locales se relajan en el atractivo deck de madera con una cerveza fría, copa de vino, limonada, o algún cocktail de autor.

Además de perfilarse como una atractiva opción para el after-office, tomando algo rico y viendo la tarde caer, Dome Roof Top tiene su propia parrilla, mejor conocida como La Parrilleta, en cuyas brasas se cocinan algunos de los cortes preferidos de los porteños. Ojo de bife, bondiola de cerdo, bife de chorizo y entraña encabezan la propuesta. La oferta se completa con el dúo chorizo y morcilla (ambos conforman el “matrimonio”), y las ya infaltables burgers gourmet, que salen con coleslaw y papas cream cheese. Además, hay provoleta y parrillada de vegetales, para que todos tengan una opción.

Aquellos que prefieran algo más íntimo y clásico, pueden quedarse en la planta baja del hotel y visitar El Zorzal, un bodegón tradicional que abre sus puertas desde las 7am hasta las 22.30, de lunes a viernes, y recibe tanto a los huéspedes como al público en general. Su cocina está inspirada en platos típicos argentinos con toques mediterráneos que pueden ser acompañados por una gran variedad de vinos locales y cocktails. Además, todos los miércoles, el restaurante ofrece una típica Cena Argentina, acompañada de un íntimo y exclusivo espectáculo de Tango en vivo.

Tango de Mayo Hotel cuenta con 57 habitaciones y 2 suites, todas súper luminosas y con la atención puesta en el confort. Su decoración está inspirada en el tango y manifestada en cada rincón. Sus pisos de damero original, sus techos altos y amplios ventanales le dan una calidez y encanto único, al igual que sus exclusivos detalles de fileteado porteño, hechos a mano por una reconocida artista bonaerense, que resaltan la temática en todo su esplendor.

Por Nayla Díaz

Tango de Mayo Hotel
Avenida de Mayo 1396, CABA
http://www.tango-hotel.com.ar/