El próximo 1° de octubre se celebra el Día del Café. La fecha busca promover y celebrar la cultura del café alrededor del mundo, así como para reconocer el trabajo de los productores de café y concienciar sobre los desafíos que enfrenta la industria cafetera. Compartimos tres propuestas para disfrutar un delicioso café de especialidad.

CASA DINGO

Ubicada en una muy vistosa esquina frente a la Plaza Armenia de Palermo, Casa Dingo es una cafetería de especialidad con una propuesta de cocina de impronta australiana. Su carta ofrece una extensa variedad de cafés fríos y calientes, elaborados con granos de la marca Puerto Blest, de origen guatemalteco. El plan perfecto para celebrar el Día del Café.

Hay opciones clásicas y alternativas especiales, como el Dirty Chai (dos shots de espresso y leche emulsionada con polvo chai, que es una mezcla de cardamomo, canela, clavos de olor, nuez moscada, jengibre y pimienta) y el Iced Hazelnut (leche fría levemente emulsionada y dos shots de espresso por encima con jarabe de avellanas). A todos sus cafés se les puede agregar leche vegetal (soja, almendra o coco), 0 % lactosa o descremada. Para acompañar, destacan los croissants, el pain au chocolat, el roll de canela, la carrot cake y el sablée de ganache de frutos rojos con chocolate blanco. El menú también luce una sección de desayuno australiano (o brekky), disponible de lunes a miércoles hasta las 16 h y de jueves a domingo hasta las 19 h.

Dirección: Armenia 1908, Palermo.
Instagram: @casadingocafe


MOSHU

día del café

Moshu propone toda una línea de cafés para acompañar su pastelería artesanal. Destaca el café orgánico 100 % arábico de Colombia. Granos que poseen un tostado especial, logrando la acidez justa, y un sabor intenso y agradable. Son originarios del Valle Escondido y utilizan las variedades caturra, bourbon rojo, rosado y Colombia amarillo. Se pueden probar en infusiones clásicas (espresso, cortado, flat white y cappuccino). Y otras más originales (latte dulce de leche, latte chocolate, latte choco blanco y cream coffee), con leche entera, descremada o de almendra.

Una sugerencia especial es el nuevo Orange Crush Cappuccino, preparado con café, leche, óleo de naranjas, almíbar casero de vainillas, crema batida y ralladura de naranja. Para acompañar, sobresalen sus tortas de estilo americano. Como la favorita Red Velvet, sándwiches con panes artesanales, huevos en diferentes cocciones, alfajores sablée, brownies con chocolate belga y variedad de budines, entre otros productos de elaboración propia.

Dirección: Moldes 3802, Saavedra / Guatemala 4570, Palermo.
Instagram: @compartimoshu


NININA

DÍA DEL CAFÉ

El restaurante Ninina acompaña su propuesta de bakery artesanal con café de especialidad de su propia tostaduría. El lugar perfecto para celebrar el Día del Café. Los granos son cuidadosamente seleccionados y provienen de diversas regiones, como Colombia, Bolivia y Brasil, lo que garantiza una experiencia única en sabor y aroma. Cuentan con una amplia variedad de opciones para degustar en sus modernos locales y acompañar con las especialidades de la casa. Hay bebidas calientes como el tradicional espresso, la Primera Dama (un shot de café espresso con leche texturizada) y el Caramel Latte (dos shots de café espresso, leche texturizada y caramelo casero), y alternativas frías como el Espresso Tonic (dos shots de espresso, tónica Schweppes, hielo y rodaja de lima) y el Cold Brew (café frío infusionado durante 12 horas en heladera con granos de Cerrado de Minas, Brasil).

Además, venden café en grano o molido en el momento, para llevar y preparar en casa. Los más exigentes podrán conseguir el geisha, un café de lujo muy valorado por su insuperable calidad, sabores delicados y aromas cautivadores. Está disponible en sus tres locales o a través de su tienda en línea (https://ninina.com/), en paquetes de 125 gramos.

Dirección: Gorriti 4738, Palermo / Holmberg 2464, Villa Urquiza / Museo Malba, barrio Norte.
Instagram: @ninina.arg