Moshu, el exitoso café & deli de Saavedra, tiene una nueva sucursal en Palermo: Moshu casa del arbol esá emplazada en una casona borgeana traída al siglo XXI, aunque con retazos del XX, invita a todos a jugar.

Los chicos de Moshu” abrieron su casa del árbol en Palermo. La llamaron Moshu Treehouse. La llenaron de delicias, magia, arte y decoración. Y así empieza el juego: brunch, cafetería, desayunos, almuerzos y pastelería para degustar en patios, espacios abiertos que respiran y una Santa Rita que adorna el lugar.

La historia comienza cuando Lucas Villalba (Moshu Saavedra y Jornal) y Guillermo Blumenkamp (Doppelgänger) se unieron y activaron la experiencia «treehouse». Encontraron una antigua casa borgeana traída al siglo XXI, aunque con retazos del XX, y decidieron transformarla dejando paredes de ladrillos a la vista, maderas de andamios, hierros de obra y tejidos metálicos que le dan un toque rústico-industrial.

Cuenta con muchas ventanas, haciendo alusión a “enfriar el pastel junto a la ventana” que evoca directamente a la antigua forma de la pastelería americana que fundamenta su propuesta. La ambientación acompaña mostrando cilindros de cartón de dulce de leche, cernidores y batidores. El lugar da una calidez que invita a estar cómodo en diferentes situaciones: gente que va a trabajar, a una cita, para estar en familia y, también, en soledad. Una pastelería nacida del sueño de dos emprendedores que sabían exactamente lo que querían. O mejor aún: lo que quería la gente.

moshu casa del arbol

A las nostálgicas Old Fashioned Cakes, se les sumaron creaciones como la Dark Chocolate Ginness Cake, entre otras. La amplia carta propone bruschettas, trischettas, ensaladas y tostados. Una sección completa bautizada The Cheesecake Experience, diseñada para saciar paladares exigentes, y otra Sweet Bites & More, con alfajores sablée de almendras, scones de queso y bocadillos varios, cierran los dulces.

Por otro lado, los infaltables para un gran momento de brunch son los variantes con huevos: los Protegg, revueltos y muy cremosos con queso parmesano y ciboulette; los Parmentiegg, una papa rellena de huevo poché con queso crema a las finas hierbas, jamón cocido natural, panceta y parmesano gratinado; y los Scandinavian, cocidos a baja temperatura con crema cítrica, semillas de amapola y ralladura de lima, servidos con salmón gravlax y palta, entre otros. Todos ellos salen con tres tostadas de pan de masa madre.

Y para acompañar sus delicias, proponen su café 100% arábico de Colombia, con granos tostados cuidadosamente que dan lugar a una acidez justa y un sabor tan intenso como agradable. También se puede optar entre siete alternativas de té en hebras, jugos naturales y limonadas.

Y como no podría ser de otra manera, en la copa del árbol, se sirven copas de vino, con una carta que ya se puede encontrar en Moshu Treehouse; y a esta propuesta se sumarán bebidas y coctelería de autor en el bar que abrirá pronto en el primer piso.

Moshu
Direcciones: Moldes 3802, Saavedra / Guatemala 4570, Palermo.
Horario: todos los días de 09:00 a 21 h
Instagram: @compartimoshu