A 56 años del estreno de la película protagonizada por Audrey Hepburn, la cadena de joyerías estrena un café en su icónica tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.

Pocas escenas de cine tan recordadas como la que interpreta Audrey Hepburn al comenzar la película Desayuno con Diamantes. En ella se ve bajando a la actriz de un taxi en la Quinta Avenida. Se acerca al escaparate de la joyería Tiffany y de una pequeña bolsa de papel saca un croissant. Desde hace tan solo una semana ya es posible desayunar entre diamantes dentro de Tiffany.

La cadena estrena su primer restaurante en la icónica tienda que está junto a la Trump Tower. Se llama The Blue Box Café y está situado en la cuarta planta, decorado con el azul distintivo de la firma. A ese nivel se encuentran los artículos para el hogar y accesorios. “Es la ventana hacia la nueva Tiffany”, asegura Reed Krakoff, director artístico.

La habitación está decorada con el “azul Tíffany”, un azul claro casi turquesa que está asociado a la firma, y el piso también cuenta con la nueva colección de accesorios para el hogar de Tiffany, que incluye una lata hecha de plata esterlina de US$1.000. Los precios van desde los US$5 de un simple café espresso a los U$S49 de algunos sandwiches, dependiendo del apetito del comensal.

El menú para empezar la jornada incluye café o té, un croissant con Nutella, mantequilla de miel y mermelada, frutas de temporada, huevos trufados, waffles y salmón ahumado, y su precio son 29 dólares. El almuerzo cuesta 39 dólares. La selección de dulces y tés vale 49 dólares. La oferta cambia con la temporada. También hay menú que incluye tostadas de palta para veganos.

Desayuno en Tiffany’s o como se la conoce en el mundo hispano hablante, Desayuno con diamantes, es una película basada en la novela del escritor estadounidense Truman Capote sobre una campesina que se muda a Nueva York y se integra a la alta sociedad.

La película ganó el premio a la mejor canción original en los Oscar en 1961 por “Moon River” y Audrey Hepburn también fue nominada a la mejor actriz por su papel protagónico.