Nadie puede resistirse a un buen asado, pero no todos saben hacerlo. Luciano Luchetti, co-creador del programa «Locos x el asado», le contó a Télam cuáles son sus cuatro secretos a la hora de hacer esta deliciosa comida. «Locos x el asado» surgió en redes sociales, se expandió a Youtube y ahora será transmitido por la cadena estadounidense Food Network.

Luciano explicó que para hacer un buen asado hacen falta:

Paciencia

“Creo que lo primero es la paciencia, el temple, no ponerse nervioso”. Y, claro, que esté el «ritual» de tomar algo mientras se prepara el fuego y cocina la carne. Un vino, una cerveza o fernet son infaltables.

Carne

A la hora de elegir la carne, es fundamental el carnicero, “no sólo para que te recomiende el corte que está más fresco sino también para que dé consejos. Él sabe y te va a decir: la entraña hacela a fuego rápido, el vacío a fuego lento”, señaló.

Fuego

Si bien uno puede encender el fuego con cualquier cosa, Luciano asegura que es fundamental poder prenderlo con lo básico «con papel, cartón, unas ramitas, porque el dia que no tenes el alcohol sonaste”.

Su técnica es la siguiente: Hacer “unos círculos con papel de diario para que pueda correr el aire y armo como una casita, con las ramitas alrededor, y a partir de eso dejo que entre el aire, que se prenda en el medio. Pongo carbones o leña, de más chiquitas a más gruesas para que prenda en el medio y luego vaya agarrando alrededor”.

Guarnición

Saber con qué se acompaña la carne es fundamental. Por supuesto que una mixta o ensalada de papa y huevo son más que bienvenidas, pero Luciano recomienda “un morrón asado al rescoldo, cortado en tiras con un poquito de ajo picado y oliva; unas papas al rescoldo; un ajo asado”. Y, claro, no olvidar el chimichurri y la criolla.