Cuando el rock y la cerveza se unen: La Beriso y Rabieta lanzan una cerveza especial

Cuando el rock y la cerveza se unen: La Beriso y Rabieta lanzan una cerveza especial

En el marco del aniversario por sus 20 años, La Beriso celebró junto a Rabieta el lanzamiento de una nueva variedad de cerveza. La Beriso x Rabieta es el producto de varios meses de co-creación entre el maestro cervecero Cacho Diciero y el líder de la banda, Rolo Sartorio.

Con clima de festejo y mucha alegría, la banda de rock nacional La Beriso presentó junto a Rabieta, la cervecería del Hipódromo de Palermo, una nueva variedad de cervezas. Así, los 20 años de éxito de La Beriso se unieron a los más de 20 años de experiencia cervecera de los socios de Rabieta, con el objetivo de seguir creciendo juntos. El lanzamiento marca un precedente único en la historia de la música: la unión de una banda de gran popularidad y una cervecería artesanal de primera línea.

“Nos gusta mucho el carácter creativo y la prosa que le imprimen Rolo y la banda a todo lo que hacen y pensamos que, en cierta forma, nosotros seguimos los mismos principios: creatividad y calidad juntas, plasmadas en este vínculo que se retroalimenta. Nos pone muy contentos. Estamos seguros de que esta asociación potenciará el carácter creativo de ambas bandas”, comentó Gustavo Schickendantz, socio fundador de Rabieta. Por su parte, Rolo Sartorio, líder de La Beriso sostuvo: “Nos encantó la idea de poder armar nuestra propia cerveza a nuestro gusto. Lo atractivo justamente fue eso, poder crear, en conjunto con el maestro cervecero, una cerveza que nos guste, que nos represente y que encima tenga nuestro nombre”.

En tanto Cacho Diciero, maestro cervecero de Rabieta detalló: “Tras varias sesiones en las que intercambiamos experiencias de vida, fuimos logrando plasmar aspectos de la banda a las bases de la receta, hasta definir que se trataba de una cerveza amigable con personalidad, de muy alta calidad, y con toques de originalidad subrayados por su aspecto cítrico”.

En ese sentido, el brewmaster reveló que “a los chicos de La Beriso le gustan las cervezas veraniegas y yo me imaginaba una cerveza fácil de tomar, refrescante, con un poco más de alcohol -tiene 5.5 grados- y un toque de lima para darle personalidad. Es una cerveza joven y suave que te invita seguir tomando, por eso Rolo la bautizó ‘Traicionera’”.

La flamante cerveza podrá encontrarse, además del bar cervecero de Rabieta en La París -dentro del Hipódromo de Palermo-, en diversos bares de Buenos Aires como Rockin Music Bar; Palco On Tap; Ruka; Byra -Nuñez y Villa Crespo-; y Hangover.