Existen algunos alimentos que son fundamentales para la piel. Su origen vegetal se encarga de combatir las arrugas, perfeccionar el cutis y proteger a la piel de quemaduras y sequedad.

Te proponemos siete alimentos para que incorpores a tus comidas o tan solo para que los consumas con la finalidad de cuidar tu piel.

Tomates

En rodajas o dados, es bueno agregar tomates a una ensalada o un sándwich porque están llenos de licopeno antioxidante, que ayuda a proteger la piel de los radicales libres que inducen edad. Algunos estudios demostraron que los tomates también ofrecen una amplia protección contra los dañinos rayos UV.

Semillas De Lino

Son ricas en ácidos grasos omega-3. Ayudan a mantener la piel hidratada y combaten las arrugas. El lino también mantiene su corazón fuerte al reducir los niveles de triglicéridos y la reducción de la inflamación.

Batata

Están llenas de vitamina C, un nutriente que reduce la apariencia de las arrugas mediante el fortalecimiento de colágeno en la piel.

Espinacas

Las verduras de hoja verde, según un estudio publicado en el International Journal of Cancer, reducen el riesgo de desarrollar tumores de piel en más de un 40 por ciento.

Frutas Cítricas

Los cítricos suponen un aporte de gran alcance de vitaminas y nutrientes que ayudan a mantener la piel suave y sedosa. Naranjas, pomelos, limones, limas y presentan una gran cantidad de flavonoides y una enorme ración de vitamina C que reducen la aparición de arrugas. Los cítricos también se han demostrado para ayudar a prevenir el cáncer, la presión arterial y el colesterol.

Nueces

Las nueces también tienen una gran carga de ácidos grasos omega-3. También ayudan a reducir el colesterol y mantener las arterias limpias.

Zanahorias

Los niveles de beta-caroteno de las zanahorias proporcionan vitamina A y antioxidantes que son cruciales para una piel sana. Según los Institutos Nacionales de Salud, el beta-caroteno protege a las personas con piel sensible de las quemaduras solares.