Conversaciones sobre la Soberanía Alimentaria en Tecnópolis

Conversaciones sobre la Soberanía Alimentaria en Tecnópolis

El sábado 15 de julio se realizará el primer encuentro del ciclo de conferencias abiertas al público, donde se debatirán diversos temas de interés y se podrá conocer a diferentes expertos y referentes en materias de alimentación, gastronomía y agroecología.

El evento, organizado por la red Slow Food Argentina y Tecnópolis se realizará con el objetivo de difundir y promover la filosofía del alimento “bueno, limpio y justo” a través de un programa que desarrollará un foco gastronómico dónde se busca recuperar y destacar a la gastronomía argentina como patrimonio cultural, desde la agricultura, pasando por la transformación del alimento en la cocina, hasta los hábitos de consumo.

En el marco de la campaña Mundo Sustentable en Tecnópolis, se construye la experiencia con una huerta agroecológica y una “Casa” sustentable como base de acción. En ella tendrá lugar diferentes encuentros, conferencias, proyecciones y laboratorios de Educación por el Gusto, con la idea de difundir y “educar” ya desde la infancia el respeto por el alimento, la biodiversidad y la cultura gastronómica.

El Conservatorio sobre Soberanía Alimentaria se realizará a partir del sábado 15 de Julio, en horario abierto de visitas de Tecnópolis, de 12:00 h. a 20:00, no se suspende por lluvia y participarán:

Ingeniero Agrónomo Eduardo Cerdá. Fundador RENAMA.
Licenciada Fernanda Sández. Periodista y autora del libro Pueblos Fumigados.
Irmina Kleiner y Remo Vénica. Productores agroecológicos de la Granja Naturaleza Viva.
Marco Moreno, Chef Biodinámico
Dr. en Biología Marcelo Scherdt
Cristian Krieger, Slow Food Posadas. Karai Octubre.

Para más información: http://www.tecnopolis.gob.ar/contenidos/ver/mundo-sustentable—experiencia-comunidad-del-alimento