Desde la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos nos invitan a pensar en la manera en la que consumimos alcohol y brindan consejos para ser un anfitrión responsable sin privarse de la diversión.

FADA, la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos que hace más de 100 años representa a las empresas nacionales e internacionales del sector, elaboró una serie de recomendaciones para recibir en casa y ser un anfitrión responsable al momento de servir alcohol.

Consejos para ser un anfitrión responsable:

Si vas a servir bebidas con alcohol…

  1. Serví siempre agua u otras bebidas sin alcohol que ayudarán a tus invitados a hidratarse y poder disfrutar. 
  2. Serví algo para comer o picar.  Esto ayudará a metabolizar más lentamente el alcohol.
  3. Si preparás tragos, hacélo de manera conciente respetando las proporciones. Pensá en las medidas que estás incluyendo. 
  4. No rellenes las copas y vasos, así tus invitados podrán tener control de lo que están consumiendo. 
  5. Preguntale a tus invitados como van a regresar a sus casas.  No le sirvas alcohol a quien sea el conductor designado.
  6. Y lo más importante: #MenoresNiUnaGota. En menores de 18 años, siempre el alcohol debe ser cero. El consumo en menores genera daños irreversibles para la salud. 

Y ALCOHOL ES ALCOHOL, no importa lo que tomes. Sea cerveza, vino, un destilado o un aperitivo. Lo importante es ser conciente de cuánto consumís, más allá de la bebida que elijas. 

FADA rechaza absolutamente el consumo de alcohol en menores. Actualmente el 60% de los adolescentes de entre 12 y 17 años ya probaron alguna vez alcohol, afectando a su desarrollo físico y mental. Por este motivo, desarrollamos una alianza con Fundación Padres para brindar talleres y charlas informativas para padres, docentes y chicos menores de edad.

¿Qué opinás?