Atravesar los andes en la ruta Cusco – Puno – Cusco y conocer el lago Titicaca es de por sí una experiencia maravillosa, pero hacerlo a bordo del tren Andean Explorer hace que la experiencia sea inigualable.

El tren Andean Explorer cuenta con un coche observatorio al aire libre, que le permite disfrutar de los majestuosos paisajes acompañado de música y danzas típicas de la serranía y del altiplano peruano.

comedor

El recorrido tiene una duración de diez horas y media. La travesía comienza con una bienvenida en la Estación Wanchaq (Cusco) o en la Estación Puno, en donde músicos de la zona lo acompañarán a abordar el tren. En el tren hay dos coches comedor decorados al estilo de los vagones pullman de los años veinte.

Además tiene camarotes en suite y literas con cuarto de baño privado y ducha. El tren tiene un lounge con piano de media cola para relajarse y un observatorio descubierto para relajarse bebiendo un pisco con el paisaje de los Andes.

suite

El servicio es personalizado y el almuerzo es gourmet. El tren es el más lujoso de América Latina y ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor en el 2015 y resultó ganador del concurso World Travel Awards 2012 en la categoría de Mejor Tren de Lujo de Sudamérica.

El Andean Explorer parte desde y hacia Puno entre los meses de abril y octubre; de noviembre a marzo, las salidas están programadas los días lunes, miércoles y sábado.