Conocé a los ganadores del concurso Casalta Cocina

Conocé a los ganadores del concurso Casalta Cocina

La 8° edición del concurso Casalta Cocina, que promueve y apoya la formación de profesionales gastronómicos, se llevó a cabo en Espacio Dolli con un prestigioso jurado.

Por octavo año consecutivo, estudiantes de gastronomía de todo el país participaron del concurso Casalta Cocina. Los tres equipos finalistas debieron ejecutar las recetas elegidas frente a un exigente jurado, compuesto por los Chef Jimena Monteverde, Francisco Sade, Andres Chaijale, Julián Frías Espinosa, Luciano Nanni, Lucas Galán, Anabel Marín y periodistas especializados e influencers del mundo gourmet.

Mauro Funes, Joaquín Salleo y Agustín Nicolás Ceballos de Azafrán, Escuela de Gastronomía (Córdoba), fueron los ganadores del  Casalta Cocina 2017, gracias a su plato “Culto a las sierras pampeanas”. En segundo lugar, se ubicó Luisa Velez, de la escuela de cocina Mausi Sebbes (Buenos Aires), con “Osobuco braseado en salsa de panela”; mientras que el tercer puesto se lo llevó Jorge Brancato, de Capacitar Escuela de Gastronomía (Villa María, Córdoba), con “Pejerrey relleno con farsa de salmón y langostinos”.

El concurso Casalta Cocina alcanza a 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de gastronomía del país, una clara muestra del constante apoyo de Casalta a la formación profesional, fomentando la creatividad e innovación. Este concurso brinda a los finalistas la oportunidad de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, y les permite adquirir notoriedad en el rubro.

Los premios tienen un gran atractivo para los participantes, no solo por el valor económico, sino también por las capacitaciones y kits de herramientas que reciben los ganadores, fundamentales para su profesión.

Para mayor información, visite http://casalta.com.ar/concurso.php