El proyecto Kwëzi, alimentos funcionales libres de Gluten, comenzó con el sueño de transformar un negocio agrícola tradicional en una empresa elaboradora de alimentos saludables e innovadores, eligiendo los cereales ancestrales más sanos del planeta, procesándolos de una manera cuidadosa y sustentable, revalorizando sus increíbles propiedades.

En la búsqueda de cultivos no tradicionales, en Kwezi se encontraron con el Teff y decidieron explorar la producción, siendo pioneros en nuestro país de este cereal sin gluten que se consume en África desde hace más de 5.000 años. Además, incluyeron al Sorgo Blanco dentro de la variedad de cereales, ya que es un cultivo poco expandido en la cocina local, pero que tiene saludables propiedades. Ambos son viejos granos con increíbles cualidades nutricionales.

Tanto el Teff como el Sorgo formaron parte de la alimentación que acompaño y ayudó a la evolución humana durante millones de años. Es un cereal ancestral de origen Etíope, que posee propiedades nutritivas que lo convierten en un alimento funcional, por su aporte de vitaminas, minerales, proteínas y al no contener gluten, es apto para celíacos. El Sorgo es un desconocido que llegó para quedarse. Este cereal sin gluten con gran aporte de fibra y vitaminas, es ideal para consumirlo en formato grano o transformado en harina integral. Es por eso que su perfil nutricional es tan apto para satisfacer las necesidades concretas del organismo.

Los cultivos se realizan de manera agroecológica, sin uso de agroquímicos, utilizando cultivos de cobertura y rotaciones. Se guían bajo los procesos de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos frescos y cuidando limpieza de maquinarias, logística y almacenamiento de nuestros granos. No utilizan aditivos ni conservantes en sus productos. El proyecto de Kwëzi consiste en dar valor agregado a nuestros cereales, sin gluten, transformándolos en alimentos funcionales.

Del campo a la mesa. Con el afán de construir una relación de confianza con sus clientes, basada en el compromiso por la calidad y la simpleza de sus procesos. Desde la limpieza del grano hasta la molienda, la empresa busca satisfacer a consumidores cada vez más comprometidos con el medio ambiente, que buscan un estilo de vida saludable y que se preocupan por el origen y el proceso de los alimentos que consumen. El ingrediente principal de Kwezi son sus harinas integrales libres de gluten. Sin aditivos ni conservantes.

Conocé más en www.kwezi.com.ar/