Conocé al ganador argentino del Bacardí Legacy Cocktail Competiton 2018

Conocé al ganador argentino del Bacardí Legacy Cocktail Competiton 2018

El concurso de coctelería más prestigioso del mundo ya tiene a su ganador argentino. El bartender elegido representará a nuestro país en la gran final mundial en México con su cóctel ganador: “Magno”.

Bacardí, la marca de ron premium líder del mundo, realizó la gran final del Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018. El bartender Juan Ignacio Quijano, de Presidente bar, se consagró como el gran ganador argentino con su cóctel “Magno”, luego de competir con Agustín Da Sambiagio, bartender de J.W. Bradley y Agustín Giuliani, Bar Manager de Anasagasti, por un lugar en la final mundial en México que se disputará en el mes de mayo.

A partir de recetas inspiradoras y genuinas, los 3 finalistas presentaron tragos que contaban una historia y nos sumergían en la inspiración que llevó a cada uno de los bartenders a la creación de ese cóctel. Todas las presentaciones tenían la combinación perfecta entre ingredientes perdurables a través del tiempo y la autenticidad de su autor, utilizando como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años, simples y fáciles de replicar.

Inspirado en la grandeza; en aquellas personas que se animan a conquistar con algo nuevo y distinto y viven la vida de una manera audaz, sin miedo a nada, Juan Ignacio creó “Magno”, el cóctel ganador. “Es un cóctel audaz, potente, intenso e intrigante, características con las que realmente me siento identificado” aseguró Juan Ignacio.

Bebop Club fue el lugar elegido para vivir esta gran final, que contó con la presencia de más de 100 invitados entre ellos bartenders, familiares y amigos de la marca. Todos ellos pudieron, además, disfrutar de los exquisitos tragos elaborados por los finalistas de las ediciones anteriores del Bacardí Legacy.

“Magno”, por Juan Ignacio Quijano

Bacardi 8 años 40 ml.
Jerez 15ml.
Licor de Cassis 15ml.
1 Bar Spoon Fernet
4 hojas de Albahaca
Aceite de Limón
Método: Refrescado.
Garnish: Se sirve sobre hielo cristalino y se decora con albahaca.

Desde 2001, el Bacardi Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “Bacardi Legacy Cocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.