Así como el aislamiento obligó a cambios de conductas y hábitos en muchos aspectos de nuestras vidas, también animó a muchos a modificar estilos generando una ola de nuevos looks, cortes y peinados que se imponen como moda de cuarentena.

Muchos buenos hábitos seguro se harán permanentes en lo que será la “nueva realidad”, como por ejemplo el cuidado e hidratación y el poder manejarse y controlar el cabello, con peinados y cortes hechos por uno mismo. En ese sentido, Martín Ghione, Técnico de la división profesional de la marca Roby comparte una guía práctica de recomendaciones y trucos para crear peinados, estilos propios y tener el control del cabello de manera fácil y rápida sin dejar de cuidarlo y protegerlo.

CORTES

  • Muchos optaron por ser autodidactas y decidieron agarrar la tijera y cortarse el pelo siguiendo un tutorial o escuchando a su peluquero interior. Si la tijera no es profesional, se recomienda elegir una que se encuentre muy afilada y, para evitar entorpecer la movilidad de la mano, que sea lo más pequeña posible.
  • Si te decidiste por el pelo corto y prolijo, las máquinas de cortar pelo pueden ser de gran ayuda. En estos casos es muy importante saber cómo utilizarlas de acuerdo a las alzas o peines que determinan el largo: para rapar se utiliza la máquina sin el accesorio; al nivel 1 para dejar 3 mm de longitud de pelo; al nivel 2 para 6 mm; al nivel 3 para 9 mm. Cuánto más alto es el número del alza, más largo queda el cabello.

PEINADOS

  • Para los peinados de pelo corto recomendamos terminar el look con un producto que fije o modele el cabello. Un spray fijador, una fibra en pasta o una cera modeladora, te ayudarán a ver el estilo final para así evitar cortar de más.
  • Si tu pelo es muy lacio y te gusta el movimiento, aplicar sobre el cabello seco spray normal, hacer una o dos trenzas no muy ajustadas y dejar toda la noche. Al otro día desarmar las trenzas con los dedos y finalizar el look utilizando un spray fuerte para que el movimiento dure durante todo el día.
  • Si tu problema es el exceso de volumen, lo más simple es encariñarse con las ondas. Para controlarlas aplicar sobre cabello húmedo crema para peinar y modelar utilizando las manos. Otra opción es aplicar mousse y torzar el cabello desde las puntas para formar el bucle y dar así, un movimiento controlado.
  • Si usualmente usas secador, buclera o planchita, se recomienda utilizar un protector térmico, que además de facilitar el peinado, protege tu cabello de la deshidratación causada por el calor.

CUIDADOS DURANTE EL AISLAMIENTO

  • Evitar atarse el pelo con gomitas muy apretadas sobre todo con el cabello mojado. Esto marcará y quebrará el cabello aumentando el frizz natural del pelo.
  • Evitar lavarse todos los días el cabello ya que barre con la grasitud natural del cuero cabelludo y con el color (en caso de utilizar tinturas). Además de la frecuencia la temperatura es un factor clave, evitar utilizar agua muy caliente porque deshidrata la fibra capilar y a la larga debilita el cabello.
  • Si tu cabello es graso o repentinamente empieza a serlo, evitar los shampoo de restauración o reparación ya que son de fórmulas más oleosas. Se recomiendan usar los recomendados para cabellos grasos dos veces por semana; o los neutros que ayudan a equilibrar el PH del cuero cabelludo eliminando a su vez todo tipo de residuos.
  • En el caso de cabellos que se encuentren secos o quebradizos utilizar una o dos veces por semana máscaras de tratamiento en reemplazo del acondicionador habitual.

Son muchas las personas que, en medio de la cuarentena, se animaron a cambiar su look y a incorporar nuevos hábitos para el cuidado y el control de su cabello, que seguramente, pasarán a ser parte de la vida cotidiana futura. Y vos, ¿ya te animaste?