“Cómete Colombia”, una sabrosa propuesta que llega a la pantalla de El Gourmet

“Cómete Colombia”, una sabrosa propuesta que llega a la pantalla de El Gourmet

Con la conducción del chef colombiano Federico Trujillo, llega a la pantalla de El Gourmet el programa que recorre, a través de sus mejores productos y recetas, los caminos de Colombia.

El Gourmet, el único canal de cocina que se transmite 100% en español presenta su nuevo programa llamado “Cómete Colombia”. Con la conducción del carismático chef Federico Trujillo, el espectador podrá recorrer ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena en busca de los ingredientes más frescos y típicos del lugar para luego cocinar los mejores platos del país cafetero.

“Este es el primer programa que explora la parte colombiana común, natural, real, y muestra el proceso de búsqueda los ingredientes hasta la preparación de los platos típicos”, aseguró Trujillo, que viajó a Buenos Aires para presentar el programa y agasajar al público argentino con una exquisita cena de pasos que se llevó a cabo el pasado 23 de agosto en el restaurante i Latina, en la que el chef anfitrión Santiago Macías compartió las ollas y fuegos con Trujillo.

Durante la velada, a la que asistieron ejecutivos del canal y la prensa especializada, Trujillo preparó un menú de cuatro pasos en los que desplegó toda su creatividad utilizando productos y métodos de cocción típicos de Colombia. Así, como primer paso ofreció una exquisita empanada frita de mandioca, mejor conocida como carimañola rellena de cordero, para continuar con una preparación típica de la costa pacífica, compleja y perfumada: encocado de pescado. A continuación, sirvió una original bondiola de cerdo en café y panela, dos de los productos insignia de Colombia, un plato sabroso y equilibrado; difícil de olvidar.

Colombia es un país con gran diversidad geográfico y su materia prima varía muchísimo según la región. A lo largo de “Cómete Colombia”, Federico Trujillo realizará un recorrido completo por la ruta gastronómica de Colombia, visitando los mercados, las tiendas, las fábricas de productos artesanales y hasta plantaciones, con el objetivo de obtener los más frescos productos para sus recetas y así llevar a los espectadores por un auténtico viaje culinario.

Comete Colombia estrenó su primero de sus 22 episodios el 2 de octubre y se podrá ver de lunes a viernes a las 15.30 por la pantalla de El Gourmet.