Editorial Albatros presenta “Comer bien, vivir mejor. Alimentos que curan», el nuevo libro de la médica nutricionista Susana Zurschmitten. El libro forma parte de la colección ‘Conciencia viva’, un nuevo concepto en salud. 

¿Podemos prevenir dolores y enfermedades si comemos bien? ¿Cómo hacemos para que nuestra alimentación sea efectiva? ¿Qué no puede faltar en la mesa? Semillas, frutas, vegetales, cereales, etc. nos ayudan a mantener el bienestar; y entre ellos, existen algunos que tienen un gran poder curativo. Este libro incluye un listado completo de los superalimentos con gran “riqueza terapéutica”, que serán nuestros aliados a la hora de prevenir y tratar los  problemas de salud más habituales. Haciendo honor a una de las citas preferidas de la autora: “Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina, tu alimento” (Hipócrates, siglo V).

Llevar una vida sana, alimentarnos variado y bien, y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo son tres preceptos ya instalados en lo que va del siglo XXI. No caben dudas de que para mejorar nuestro entorno y hacer de nuestro día a día una estancia más feliz, se necesita un cambio rotundo de actitud, orientado a lo natural, ecológico y sustentable. Por eso, muchas son las personas que buscan sentirse cada día mejor, y para lograrlo recurren a diferentes disciplinas que tienen como base la integración y la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Este trinomio esencial se sustenta en el equilibrio y en un estilo de vida sin dudas saludable. La alimentación, la producción orgánica de lo que comemos y la eliminación o disminución de productos industriales o derivados de los animales están al tope de las tendencias. Nuestro cuerpo pide a gritos un cambio, y el planeta también, para poder llevar una vida más placentera.

Desde 1950 Editorial Albatros (www.albatros.com.ar) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.