Comenzó una nueva Semana de la Cocina Italiana en todo el mundo

Comenzó una nueva Semana de la Cocina Italiana en todo el mundo

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo presenta su segunda edición con el objetivo de promover internacionalmente las tradiciones culinarias y gastronómicas como signos distintivos de la identidad y de la cultura italiana. La segunda edición se llevará a cabo de 20 a 26 de noviembre 2017 y se enfoca sobre: calidad, sostenibilidad, cultura, derecho a la comida, educación, identidad, territorio y biodiversidad.

En Argentina habrá una gran variedad de actividades culturales. Luego de dos días exitosos con gran concurrencia del público, el miércoles se presentará el libro “Algo ahí fuera”, de Bruno Arpaia, una novela sobre las consecuencias del cambio climático, que terminará con una degustación de helado artesanal en colaboración con la asociación de fabricantes de helado artesanal, que también está celebrando su semana.

Todas estas charlas se hacen a las 18.30 en la sede del Instituto Italiano de Cultura y son gratuitas hasta agotar la capacidad de la sala (unas 80 personas). “El año pasado la respuesta fue muy buena y esperamos que también lo sea este año. Es, de nuestros eventos, por el que más consultas recibimos”, contaron desde el Instituto. Además, mañana habrá un encuentro de promoción con operadores turísticos organizado por la Embajada italiana y el organismo oficial para el turismo italiano.