Del 8 al 14 de agosto se celebra en Argentina la Semana de la Miel, con numerosas actividades en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Salta, Chubut y Córdoba.

Bajo el lema «Sumale miel a tu vida», el Ministerio de Agroindustria lanzó una campaña para fomentar el consumo de este alimento natural y lograr que forme parte de las compras habituales de los argentinos, además de difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad.

Si bien el consumo de miel en nuestro país es muy bajo (180 gramos por persona por año) respecto de grandes consumidores como son Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan ampliamente el kilogramo per cápita, el sector apícola argentino es una de las producciones más federales: más de 20 mil productores en todo país y más de 100 mil puestos de trabajo directos e indirectos generan divisas por más de 150 millones de dólares anuales.

Algunos de los beneficios de la miel:
* Es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacena en los paneles hasta su maduración.

*Es una fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcares.

* Contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales. El color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas.