“Cocina en el Boulevard”, lifestyle y recetas con el toque de Limonada

“Cocina en el Boulevard”, lifestyle y recetas con el toque de Limonada

Luego de haber sido revista y conquistar al público con su mirada saludable, Limonada vuelve a las bateas con su primer libro en el que celebra lo hermoso de encontrarse y compartir el placer de una rica comida.

La revista Limonada vuelve al papel, esta vez en formato libro y  de la mano de Editorial Albatros.   Bajo el título de “Cocina en el Boulevard”, el volumen recopila una serie de originales recetas naturales que se relatan a través de fotos, textos, recetas y algún que otro consejo.

Inspirados en el Distrito Audiovisual del Boulevard Saénz Peña, ubicado en el partido de Tigre, el libro de 236 páginas celebra la comida como medio de expresión y encuentro, desde las mesas enharinadas hasta el café de la sobremesa, con una última porción de torta casera que se comparte con gusto.

Cocina en el Boulevard  refleja el talento y entrega del colectivo de trabajo Limonada. Basta con hojear el volumen y contemplar sus tan artísticas fotografías. El libro se divide en seis secciones: desayunos para alegrar las mañanas, noches de semana, ecología – a cargo de Sueño Verde -, comidas de domingo, antojos a cualquier hora y huerta.

Las interesantes recetas que proponen – encabezadas por el lema “más sabor, menos harina”- llevan ingredientes clásicos y otros caballitos de batalla de la cocina saludable. Quinoa, azúcar mascabo, frutos secos, aceite de coco, semillas y yamaní son algunos de los que se repiten en varias de las preparaciones, abriendo al comensal un camino de ida hacia nuevas formas de alimentarse y ser feliz.

Asimismo, el libro incluye una sección de ecología, en la cual brinda una serie de consejos útiles en pos de promover la sustentabilidad, y una sección dedicada a las huertas, incentivando su instalación en todos los hogares y con información necesaria sobre cada alimento a ser cultivado.

El libro forma parte de la colección ‘Conciencia viva’, un nuevo concepto en salud. Llevar una vida sana, alimentarnos variado y bien y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo son tres preceptos ya instalados en lo que va del siglo XXI.

Compartimos con ustedes una de las recetas que más nos gustó del libro: Budín de Zanahorias.

INGREDIENTES

5 zanahorias medianas
3 huevos
1 cucharada de jengibre rallado
150 cm3 de aceite de girasol
1 taza y media de azúcar mascabo
1 taza y media de harina integral
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de nueces
2 cucharadas de nueces picadas (para la cobertura)
Miel c/n

PREPARACIÓN

Rallar las zanahorias en un bowl, agregar los huevos, el jengibre rallado, el aceite de girasol y el azúcar. Mezclar hasta integrar y por último incorporar la harina y las nueces. Volcar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Hornear por aproximadamente 50  minutos hasta pinchar con un palito y que salga seco. Una vez desmoldado, pintar con miel y cubrir con las nueces picadas.

Cocina en el Boulevard tiene un precio sugerido de $320 y se consigue en todas las librerias del pais.