Cocina al vapor: una alternativa saludable que ahora tiene su aliado tecnológico

Cocina al vapor: una alternativa saludable que ahora tiene su aliado tecnológico

La cocina al vapor es una de las técnicas de cocina más antiguas del mundo. Se trata de una alternativa rápida, sencilla y saludable ya que reduce el uso de materia grasa. Ahora, de la mano de Yelmo, llega el mejor aliado: la vaporera eléctrica.

Cocinar al vapor es una de las técnicas culinarias más antiguas del mundo.  Además de ser una alternativa muy saludable, también es una forma rápida y sabrosa de disfrutar los alimentos. En ese sentido y con el objetivo de promover la cocina casera y saludable, Yelmo, empresa argentina de pequeños electrodomésticos para el hogar, presenta un nuevo producto para completar la cocina: la Vaporera Eléctrica. Un producto amigable para cocinar, que realza los sabores y el aroma natural de los alimentos. Se destaca por su control digital con 900W de potencia y sus 8,5 litros de capacidad.

La vaporera, además de facilitar una cocción más rápida, conserva los nutrientes de los alimentos y aumenta su sabor, gracias a su método al vapor que no requiere de aceites ni sales agregados. A su vez, al estar compuesta por 3 recipientes apilables, permite cocinar varios productos a la vez, inclusive huevos, en su rejilla desmontable con cavidad especial.

“Desde Yelmo buscamos promover la comida casera para toda la familia, pero somos conscientes que, en los tiempos que estamos, queda poco tiempo para cocinar en casa. Por eso ofrecemos productos que faciliten los procesos y elaboren comidas sanas que nos ayudan a mantener una vida más saludable”, aseguró Laura Scabini, responsable de Marketing de Yelmo.

La Vaporera tiene temporizador programable con alarma sonora que asegura el control de la cocción. Sus alertas luminosas ayudan a la recarga de agua y sus recipientes plegables permiten un fácil desarme, lavado y guardado, haciéndolo un producto ideal para toda la familia. Ademas de cocer carnes y vegetales, uno de los platos clásicos de la cocina al vapor son los Dim Sum, una típica comida cantonesa de masas rellenas para la cual, de la mano de Yelmo, compartimos la receta:

DIM SUM RELLENO CON HONGOS

Ingredientes para el dim sum:
· Harina integral 250 grs + para estirar
· Leche de almendras 200 cc
· Levadura seca 5 grs
· Azúcar 1 cucharadita
· Sal 5 grs

Ingredientes para el relleno:
· Aceite 3 cucharadas
· Dientes de ajo picado 2
· Jengibre fresco rallado ½ cucharada
· Perejil fresco picado 1 cucharada
· Hongos frescos picados 300 grs
· Cebolla morada picada 1
· Vinagre de arroz 1 cucharada
· Chile picado ½
· Salsa de soja 2 cucharadas
· Aceite de sésamo 1 cucharada

Procedimiento:

1. Para la masa formar una corona con la harina, en el centro colocar la leche de almendras, junto con la levadura y el azúcar, incorporar bien y amasar, sumar la sal y volver a amasar, reposar cubierto por 1 hora en un lugar cálido.

2. Calentar una sartén con el aceite y dorar las cebollas y los ajos, agregar los hongos y el jengibre, cocinar por 5 minutos y sumar el vinagre de arroz, la salsa de soja, cocinar por 3 minutos mas y retirar del fuego, mezclar junto al aceite de sésamo y el perejil fresco.

3. Separar el bolo en 12 porciones, estirar los bollitos con las manos y colocar el relleno, cerrar y colocar sobre un pirotin. Colocar los bollos en la vaporera, y cocinar al vapor por 30 minutos.

4. Servir calientes junto con salsa de soja.