Coca Cola lanza su primer bebida alcohólica

Coca Cola lanza su primer bebida alcohólica

La marca líder de gaseosas sorprende al mercado con un lanzamiento que dará que hablar. Tras 130 años fabricando solo gaseosas, Coca-Cola producirá su primera bebida alcohólica que será lanzada en Japón.

La bebida se lanzará en Japón y será en formato alcopop (pequeñas botellas típicamente entre 200–275ml) conocido como Chu-Hi, una bebida alcohólica en lata que tradicionalmente contiene un destilado llamado shochu, agua gasificada y sabores. Los Alcopop han crecido enormemente en popularidad en Japón en los últimos años, con una bebida llamada hiLicky que impulsa gran parte del crecimiento.

“Esta es una bebida enlatada que incluye alcohol, tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes”, dijo Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola en Japón, al confirmar el lanzamiento de la bebida. “No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”.

Añadió que este sería un “experimento” muy modesto y centrado y que no se produciría a gran escala. Si tiene éxito, es probable que aún permanezca en Japón debido a las cualidades del mercado.