En clave francesa, vuelve al Palacio Duhau “Masters of Food & Wine”

En clave francesa, vuelve al Palacio Duhau “Masters of Food & Wine”

El jueves 6 de julio llega una nueva edición del Masters of Food & Wine del Palacio Duhau, Park Hyatt. Habrá 15 estaciones con distintos tipos de comida, los mejores vinos y la mejor música.

Esta nueva edición del ciclo se realizará en clave francesa. La cocina estará a cargo, como siempre, del chef ejecutivo del hotel, Antonio Soriano, el chef ejecutivo pastelero, Damián Butelar y cocineros invitados.

A continuación, el listado de los chefs participantes y sus exquisitas preparaciones:

-Sebastien Fouillade: emulsión de topinambur y conejo confitado y velouté de topinambur.
-Christophe Krywonis: croquetas de pato confit sobre crema de shiitake; mollejas glaseadas al oporto y hojas de repollitos de bruselas salteadas; y mini Tatin y crema de vainilla helada.
-Jean-Baptiste Pilou: Ñoquis de castañas y tartare de atún rojo.
-Morgan Chauvel: mini tropezienne de chocolate blanco; bouchée a la reine y blinis de remolacha, guacamole y salmón ahumado.
-Jérôme Mathe: crepin de pie de cerdo acompañado por mousseline de papa y trufa blanca; y cordero en croûte de brioche, polenta y coulis de perejil.
-Jean Paul Bondoux: ostras y carré de ternera a las brasas.
-Carlos Contrera: papillote de trucha y paté de la campiña con manzanas caramelizadas, gelée de hongos y pan brioche.
-Antonio Soriano: degustación de blanquetes de ternera, langostinos y jabalí; coq au vin y crudités (zanahorias bebé con tapenade – remolachas bebé con salsa ruil – papines olluco con salsa béarnaise).
-Christian Díaz: sopa de langostinos y rillette de cerdo, pepinillos, cebollitas y pan de campo grillado
-Martin Dolz: rillette tibia de merluza negra, salsa béarnaise Dijon, puré de remolachas y chips de topinambur y ravioles de oxtail braseado, puré de zanahorias y tuétano, crema de hongos y estragón.
-Damián Betular: macaron créme brûlée, trufa de cheescake y mini profiterol.
-Mariano Merlini: quesos y panes de tipo franceses y tartiflette.
Entre las mesas con bocados franceses, que estarán ubicadas en los jardines y escalinatas del hotel, estarán las bodegas argentinas que ofrecerán más de 60 etiquetas de vino. Dirán presente Zuccardi, Luigi Bosca, Catena Zapata, Rutini, Piccolo Banfi, Nieto Senetiner, Escorihuela Gascón, Baron B, Norton y 1888. Además, habrá productos de Nespresso, Evian, Coyanco, Cerveza Patagonia y Holy Champagne.

La entrada tiene un costo de $1600 por persona y para reservar hay que comunicarse al 5171-1204.

Tras la edición gala, habrá tres Masters of Food & Wine más en Argentina. En septiembre, gastronomía de Medio Oriente; en octubre, gastronomía asiática; y en noviembre, Tour of the World.